Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

viernes 30 de septiembre de 2022

Número: 17

Fallece el sargento Julio Luque Virues en acto de servicio

Sargento Julio Luque Virues

Sargento Julio Luque Virues

Honras Fúnebres sargento Luque

Honras Fúnebres sargento Luque

Honras Fúnebres sargento Luque

Honras Fúnebres sargento Luque

Durante la tarde del 30 de septiembre de 2022, el sargento Julio Luque Virues perteneciente a la VIIª Bandera “Valenzuela” del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, con base en Almería, ha perdido la vida en un accidente debido a un vuelco de un vehículo militar, mientras se encontraba realizando unos ejercicios tácticos con su unidad en el campo de tiro y maniobras “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería). También han resultado heridos de diferente consideración tres caballeros legionarios. 

El sargento Luque, soltero, de 33 años de edad y natural de San Fernando (Cádiz), ingresó en el Ejército en marzo de 2011, en el Centro de Formación Nº1 (Cáceres) y llevaba destinado en el Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión desde el año 2017. Había participado en una misión internacional en Mali en 2020 y en el momento del fatídico accidente se estaba preparando para participar en la misión de Irak. 

La Honras Fúnebres se realizada al día siguiente en la base Álvarez de Sotomayor, sobre las 13:30h en el patio de armas. El sargento Luque fué despedido por sus compañeros, familiares y amigos. Durante el desarrollo del acto le fue impuesta la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Amarillo por haber fallecido en acto de servicio. 

El acto fue presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, acompañado por el jefe de la BRILEG, general de brigada Melchor Marín Elvira y representantes de todas las unidades legionarias de Almería y Ronda.