Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

lunes 24 de mayo de 2021

Número: 13

Ferrer-Dalmau, sargento reservista en la BRILEG

Sgto. RV Dalmau museo

Sgto. RV Dalmau museo

Sgto. RV Dalmau instrucción

Sgto. RV Dalmau instrucción

Por Boletín Oficial de Defensa de 8 de abril, el reservista voluntario Augusto Ferrer-Dalmau, ha sido activado en la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, entre los días 5 y 20 de mayo de 2021.

 

El sargento Ferrer-Dalmau, se ha integrado en el Cuartel General de esta Brigada, siguiendo un programa de instrucción y adiestramiento propio de las unidades legionarias.

 

Para tal fin y para que conozca, de manera operativa, como trabajan las unidades, ha participado en ejercicios de diversa índole, propios de las Banderas de Infantería como: jornadas de tiro con la VII Bandera, el trabajo minucioso que realizan los tiradores de precisión de la VIII Bandera o el adiestramiento con los morteros CARDOM también asignados a la VIII Bandera.

 

Dentro de este programa interarmas, también ha presenciado las actividades de instrucción con los obuses Light Gun y el Sistema Integrado de Artillería de Campaña (SIAC), además de los puestos de tiro de la Batería Mistral. Así mismo, ha podido comprobar la preparación de los zapadores de cara a próximos ejercicios en materia de explosivos, trabajos de castramentación y movimiento de máquinas.

 

El sargento reservista Ferrer-Dalmau es un pintor de los denominados «realistas», especializado en pintura histórica y de batallas.

 

En sus principios fue diseñador textil de varias marcas, pero con una gran faceta como pintor al óleo y apasionado por la milicia. Empieza a realizar trabajos sobre ambientes urbanos, donde capta multitud de rincones de su Barcelona natal, así como la pintura de paisajes en general. Esta última tendencia junto con su pasión por la milicia hace que empiece a destacar en el género de pintor de batallas.

 

Para poder plasmar el sentimiento y la expresión del trabajo de los militares en su esencia, el sargento Ferrer-Dalmau se ha desplegado hasta diferentes Zonas de Operaciones, de las que podemos destacar Afganistán, Siria, Malí y Líbano, y cuya máxima expresión en este tema la podemos encontrar en la pintura denominada «La Patrulla».

 

El pasado 15 de mayo de 2021, se presentó, en Málaga, su último trabajo, en el que homenajea a La Legión en su Centenario, titulado «Voluntarios para morir», lienzo que plasma la gesta de los legionarios que en septiembre de 1921 participaron en el socorro del famoso «Blocao de la Muerte».