Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 24 de febrero de 2021

Número: 05

Alumnos de la Academia General Militar se instruyen con La Legión

Transmitiendo órdenes desde el puesto de mando

Transmitiendo órdenes desde el puesto de mando

Momentos previos al tiro

Momentos previos al tiro

Ejecutando tiro real

Ejecutando tiro real

Del 15 al 19 del mes de febrero, y de acuerdo con el Plan anual de preparación del Grupo de Artillería de La Legión, tuvo lugar en el campo de tiro y maniobra Álvarez de Sotomayor (Viator), el ejercicio “Coronel Nieto”. En dicho ejercicio se realizó una colaboración entre la Academia de Artillería, el Grupo de Artillería de La Legión y la batería de la Guardia Real I/21.

 

Las tres unidades tenían como objetivo principal su instrucción con fuego real. Y además de esto, los alumnos del centro docente consiguieron poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación.

 

Entre los muchos propósitos del ejercicio se podrían destacar los siguientes:

- Planear los apoyos de fuego.

- Organizar la autodefensa durante un desplazamiento.

- Explotar la red radio de combate.

- Realizar la entrada en posición de emergencia.

- Fortalecer la cohesión de las Baterías, secciones y equipos.

 

Para el desarrollo del ejercicio se realizaron rotaciones de personal, de manera que cada rotación dedicó un día para instruirse en su puesto táctico asignado, y un día para realizar ejercicios de fuego real en este mismo puesto.

 

Como complemento a esta instrucción, se impartió una conferencia, por parte de un oficial artillero de La Legión, sobre la experiencia en zona de operaciones como instructor formando parte del contingente EUTM Mali XV.

El ejercicio finalizó con una visita a la sala histórica de la brigada, donde los Caballeros Alféreces Cadetes pudieron conocer de primera mano la historia de esta unidad en el año de su Centenario.