• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

lunes 5 de octubre de 2020

Número: 29

El Presidente de la Junta de Andalucía visita las unidades legionarias de Ronda

Visita Presidente Junta Andalucía a Ronda

Visita Presidente Junta Andalucía a Ronda

Visita Presidente Junta Andalucía a Ronda

Visita Presidente Junta Andalucía a Ronda

 

Hoy 5 de octubre, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha visitado el Acuartelamiento Motejaque, situado cerca del municipio de Ronda, donde se ubica el Tercio «Alejandro Farnesio» 4º de La Legión y el Grupo de Caballería «Reyes Católicos», ambos pertenecientes a la Brigada de La Legión, para conocer de primera mano el trabajo que realizan los legionarios.

Sobre las 11:15 el Presidente de la Junta de Andalucía, llegó a las instalaciones legionarias siendo recibido por el Jefe de la Fuerza terrestre, teniente general Jose Rodríguez García y el Jefe del Tercio 4º, coronel Francisco Cesar García-Almenta Alonso, recibiendo los honores correspondientes pasando a su término a saludar a una representación de los componentes de las unidades que se encuentran alojadas en el Acuartelamiento.

Acto seguido, el coronel Jefe de del Tercio 4º, García-Almenta, ha realizado una presentación en el la que disertó sobre la marcha del Centenario, sobre las actuaciones en la Operación Balmis y del proyecto «Fuerza 2035» en la que la Brigada ha sido designada «Brigada Experimental».

Una vez acabada esta, la comitiva se dirigió a la Plaza de Armas, en la que pudo ver una exposición de material con el que cuenta tanto el Tercio 4º como el Grupo de Caballería. Destacar que legionarios de la compañía NBQ de la Bandera de Cuartel General, desplazados desde Almería,expusieron el material utilizado durante la Operación Balmis. Además, durante el recorrido pudo visitar el simulador del misil Spike, de dotación en la Unidad y que se utiliza en misiones contracarros.

El Presidente de la Junta de Andalucía aprovechó durante el recorrido para decir unas palabras de agradecimiento. Seguidamente, la comitiva se dirigió a la Sala Histórica de esta Unidaden el que pudo firmar en el Libro de Honor y realizar una foto de grupo, terminando así la visita a las unidades de esta localidad rondeña.