Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

martes 19 de febrero de 2019

Número: 08

Más de 600 estudiantes de Almería han visitado la base de la Brigada de La Legión.

Alumnos durante la exposición de material. (BRILEG)

Alumnos durante la exposición de material. (BRILEG)

Alumnos en el concierto legionario. (BRILEG)

Alumnos en el concierto legionario. (BRILEG)

Foto de grupo. (BRILEG)

Foto de grupo. (BRILEG)

Escolares de diferentes centros de enseñanza de Almería han visitado el 19 de febrero la base «Álvarez de Sotomayor», sede de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión en Viator, para conocer de cerca el trabajo que realizan los militares.

Entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, los escolares participaron en diferentes actividades programadas durante la visita. A primera hora, en el salón de conferencias de la base, se proyectó un video sobre las actividades de instrucción y adiestramiento que realizan las unidades de La Legión y las misiones internacionales en las que participan. 

A continuación, los alumnos visitaron la Sala Histórica de la BRILEG. Esta sala recoge la historia de La Legión, que es también la historia de España, desde las guerras en el Norte de África, pasando por su presencia en el Sahara hasta las Misiones de Paz.. 

En el patio de armas se instaló una exposición con un muestrario de material, vehículos y equipos utilizados por las diferentes unidades que componen la Brigada. Además se instaló una pequeña pista de aplicación infantil, en la cual los alumnos se divirtieron comparándose con los legionarios. 

También en el patio de armas se llevó a cabo una exhibición por parte de la Escuadra de Gastadores del Grupo Logístico de La Legión y del Tambor Mayor, el cual perteneciente al Grupo de Artillería. 

Para finalizar la jornada, la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada ofrecieron un concierto en el patio de armas. El repertorio incluyó diferentes piezas musicales del cancionero legionario.