Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

martes 11 de julio de 2017

Número: 59

Primera Reunión del Convenio entre Ministerio Defensa y Universidad de Almería

Personal asistente en la Base

Personal asistente en la Base "Álvarez de Sotomayor" a la primera reunión del convenio MINISDEF - Universidad de Almería

El pasado 11 de julio se celebró en la Base Militar Alvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión, la primera reunión de la Comisión Mixta del Convenio Marco firmado, el pasado mes de marzo, por la Ministra de Defensa Excma. Sra. Dª. María Dolores de Cospedal y el Rector Magnífico Carmelo Rodríguez Torreblanca de la Universidad de Almería.

 

Con la celebración de esta primera reunión se ha puesto la primera piedra de una estructura que permitirá la realización de un sinfín de actividades de colaboración entre ambas instituciones. Los componentes de la Comisión Mixta son seis, tres por cada una de las partes, los cuales han sido saludados por el Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, Comandante Militar de Almería, quien ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este convenio, esperando que dé muchos frutos en el futuro y permita a ambas instituciones conocerse mutuamente y darse a conocer, aún más, a la sociedad almeriense.

 

En esta primera reunión ya se han iniciado los trabajos para la realización de prácticas curriculares, en las instituciones militares, por estudiantes universitarios de Grado, en un buen número de áreas, lo que permitirá que los estudiantes completen su formación y al mismo tiempo conozcan el trabajo diario en la institución militar y en la Brigada de La Legión en particular.

 

No hay que olvidar que la Base Militar es en realidad un “pequeño municipio”, que aglutina muchos servicios propios de estos y que engarzan perfectamente con muchos de los Grados que se imparten en la Universidad. Como ha mencionado el General Martín Cabrero “estamos muy ilusionados con esta iniciativa al servicio y en beneficio de la sociedad almeriense”.