Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

martes 11 de julio de 2017

Número: 56

La Brigada de La Legión organiza unas jornadas de Combate en Desierto

Clases prácticas sobre el terreno (BRILEG)

Clases prácticas sobre el terreno (BRILEG)

Recuperación de vehículos por medios propios (BRILEG)

Recuperación de vehículos por medios propios (BRILEG)

Técnica para salvar una pendiente pronunciada (BRILEG)

Técnica para salvar una pendiente pronunciada (BRILEG)

Del 10 al 14 de julio en las Instalaciones de la base “Álvarez de Sotomayor” y el Campo de Tiro y Maniobras, se llevaron acabo unas Jornadas de Combate en Desierto organizadas por la Brigada de La Legión encaminadas a formar a las diferentes Unidades de la División Castillejos en este ambiente.

 

Las Jornadas fueron impartidas por personal instructor perteneciente a la VIII Bandera “COLON” del Tercio “D. Juan de Austria” 3º de La Legión, siendo el director de las jornadas el Capitán D. L. Fernández. Se trata de un ejercicio de formación de formadores o “train the trainers” encaminado a adiestrar a Jefes de Sección y Jefes de Pelotón de las diferentes Unidades de la Brigada de la Legión, incluyendo las de Ronda, además de las del resto de unidades de la División: Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas y Brigada "Galicia" VII.

 

Las distintas sesiones impartidas por los instructores durante el desarrollo de las jornadas son fruto de enseñanzas y procedimientos extraídos de las jornadas de trasvase de conocimientos realizadas con Unidades que han estado en este tipo de misiones, así como de distintas Publicaciones Militares del Ejército de Tierra relacionadas con este ambiente.

 

Los objetivos de estas jornadas son conocer las generalidades de las operaciones en el desierto, conocer las acciones militares tácticas de apoyo, el empleo de medios aéreos, conocer la incidencia del ambiente desértico en el combatiente y en los medios; designación más adecuada de zonas de aterrizaje de helicópteros y de lanzamiento, adaptación y preparación al terreno así como protección sanitaria y supervivencia en el desierto.