Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 31 de mayo de 2017

Número: 48

La Xª Bandera de La Legión evalúa sus Compañías en Almería

Estabilización de una baja

Estabilización de una baja

Traslado al punto de clasificación de heridos

Traslado al punto de clasificación de heridos

Entre los días 29 de mayo y 2 de junio, todas las compañías de la X Bandera “Millán Astray “de la Brigada de La Legión realizaron un ejercicio tipo “GRUPO DE ALFAs” en el Campo de Tiro y Maniobras “Álvarez de Soto Mayor”. En este tipo de ejercicios, las compañías de la Bandera se adiestran durante la primera parte del ejercicio independientemente, para terminar durante la segunda parte realizando los correspondientes ejercicios de Compañía, aunque en este caso dirigidos y coordinados por su Jefe de Bandera al objeto de comprobar el grado de adiestramiento alcanzado por las compañías.

 

Las compañías realizaron el adiestramiento independientemente hasta el día 31 de mayo; durante los días 01 y 02 de junio se realizó el ejercicio dirigido por el Jefe de la Bandera. Durante la primera fase, el Puesto de Mando de la Bandera aprovechó para prepararse en el planeamiento de la ejecución de una operación ofensiva. Ya en el ejercicio final, se realizó el planeamiento y se ejecutaron operaciones ofensivas y de estabilización en el marco de una operación de combate generalizado en ambiente convencional. Entre las tareas que se practicaron, cabe resaltar la ocupación de zonas de reunión, el asalto y combate dentro de una posición enemiga o la realización de actividades de abastecimiento, mantenimiento y sanidad entre otras. Se aprovechó este ejercicio para adiestrar los ejercicios con fuego real, resaltando el fuego de morteros, los misiles contra carro C-90 y los fusiles de precisión del calibre 12,70 mm tipo Barrett y Accuracy calibre 7,62 mm.

 

Tras este ejercicio intenso, las unidades de la X Bandera regresaron a Ronda, donde tras el obligado mantenimiento de material y armamento, la Bandera vuelve con su instrucción y adiestramiento diarios y a estar dispuesta y preparada para cualquier misión que le sea encomendada.