Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 26 de abril de 2017

Número: 21

La VIII Bandera “Colón” conmemora el Aniversario de su entrada en combate.

Juegos Cuarteleros

Juegos Cuarteleros

Juegos Cuarteleros

Juegos Cuarteleros

Entre los días 28 y 30 de marzo se celebró el XCI Aniversario del Bautismo de Fuego de la VIII Bandera “Colón”, en el que se celebraron una serie de actividades encaminadas a celebrar dicho evento.

A tal efecto se desarrollaron diferentes actividades deportivas, culturales e institucionales con la finalidad de fortalecer la cohesión, moral y orgullo de todos los componentes de la Bandera y honrar a todos los que sirvieron en sus filas. Entre las actividades deportivas destacaron la carrera de orientación, el tiro de arma corta, tiro de arma larga, lanzamiento de granadas, traslado de heridos y el paso de pista de aplicación.

También, para fomentar la cohesión y el espíritu de Unidad de todos los componentes de la VIII Bandera y aumentar los conocimientos de La Legión y de su historia, se organizó una conferencia cuyo título fue: “La VIII Bandera Colón durante la Guerra de Marruecos” a cargo del Sargento de la 10ª Compañía, F. Gallego. Otra actividad a destacar fue el concurso de fotografía, en la que los participantes debían reflejar en sus fotografías el espíritu del legionario, de compañerismo, de marcha o de sufrimiento y dureza.

Estas jornadas terminaron con los tradicionales juegos cuarteleros y una comida de hermandad en la que se entregaron los trofeos de las diferentes competiciones, de los juegos cuarteleros, el concurso de fotografía y finalmente el trofeo “Colón”.

La VIII Bandera del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión

En Enero de 1.926 se crea y organiza la VIII Bandera, siendo su primer Comandante D. Luis Carvajal Aguilar, que tomó por Armas para el Guión de Mando, las del almirante Cristóbal Colon.

Los días 4 y 5 de Marzo de 1926, tiene lugar el bautismo de fuego de la Bandera en LOMA REDONDA. En dicha operación encuentran la muerte 10 componentes de la Bandera, siendo además herido por cuarta vez nuestro Fundador, el coronel Millán Astray, en el momento de inspeccionar las fortificaciones de la Bandera, perdiendo el ojo izquierdo.