Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

jueves 29 de septiembre de 2016

Número: 28

El Jefe de la Fuerza Terrestre acompaña a La Legión en su 96 Aniversario

Cartel conmemorativo XCVI Aniversario Fundacional de La Legión

Cartel conmemorativo XCVI Aniversario Fundacional de La Legión

La autoridad pasando revista a las tropas en la BRILEG (Viator, Almería)

La autoridad pasando revista a las tropas en la BRILEG (Viator, Almería)

Desfile de la Parada Militar en Ronda

Desfile de la Parada Militar en Ronda

El Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Juan Gómez de Salazar presidió los actos conmemorativos del XCVI aniversario de la fundación de La Legión en la base Álvarez de Sotomayor de Viator, Almería.

A su llegada a la base, el teniente general Gómez de Salazar fue recibido por el Jefe de la Brigada de La Legión, general Juan Jesús Martín Cabrero. Tras recibir los Honores de Ordenanza y pasar revista a la fuerza, comenzó el acto principal del Aniversario con la lectura del Real Decreto de creación de La Legión.

Seguidamente, se hizo entrega del título de Legionario de Honor al historiador Luis Eugenio Togores, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Pablo.CEU y escritor de numerosas obras sobre La Legión ‘ Millán Astray, legionario’, ‘Historia de La Legión española’ y ‘La infantería legionaria’.
El economista Iñigo Susaeta Córdoba también se ha hecho acreedor al título de Legionario de Honor por su incondicional colaboración con Unidad y en especial con la revista ‘La Legión’.

A continuación, se impusieron diversas condecoraciones militares y se entregó el Premio 20 de septiembre a la VII Bandera ‘Valenzuela’ por su destacada participación en las competiciones deportivo-militares organizadas con motivo del Aniversario. Pruebas muy exigentes en las que todos los componentes de la Brigada de La Legión han participado demostrando con su esfuerzo un alto espíritu competitivo de superación.


Posteriormente, el general Martín Cabrero dirigió unas palabras de felicitación a todos los legionarios que en los distintos acuartelamientos que tiene La Legión celebran hoy su 96 Aniversario. Asimismo, felicitó a los legionarios destacados en Mali y en Senegal, a las hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios y a aquellos que la Fundación Tercio de Extranjeros ampara en sus dos casas de acogida.

También felicitó a los recién nombrado Legionarios de Honor y a la VII Bandera ‘Valenzuela’ por su merecido Premio.

Con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación de la Canción del Legionario y tras recitar dos espíritus del Credo Legionario comenzó el brillante desfile.

En el desfile participaron la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión, Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de La Legión, Grupo de Artillería, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo Logístico.