Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

martes 16 de diciembre de 2014

Número: 128

La Brigada de La Legión ganador del trofeo GEJEME 2014

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2014/128_Trofeo_GEJEME_3.jpg

El Coronel Esteban, Jefe del Tercio 3º, el comandante Gutiérrez, organizador de la carrera 101 kilómetros de Ronda y la sargento 1º Expósito deportista destacada de la BRILEG durante la audiencia anual con el JEME.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2014/128_Trofeo_GEJEME.JPG

Brillante participación de la de los equipos de la Brigada de La Legión en todas las competiciones celebradas en 2014.

El equipo de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, ganador del Trofeo GEJEME (General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército 2014) dedicado a los deportes de interés militar.

La BRILEG suma 260 puntos,  18 puntos por delante del segundo clasificado en las pruebas  puntuables: Concurso de Patrullas, Patrullas de Tiro, Pentatlón Militar en sus dos categorías (masculino y femenino), Tiro de Arma Corta Reglamentaria y Tiro de Arma Larga.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Jaime Domínguez Buj, en su audiencia anual a las delegaciones representantes de los deportistas militares, celebrada recientemente, hizo entrega al coronel Antonio Esteban, jefe del Tercio 3º en nombre de la Brigada de La Legión, del IV Trofeo GEJEME por la brillante participación de los equipos   de la Brigada de La Legión en todas las competiciones deportivas celebradas en 2014.


El Trofeo GEJEME recompensa anualmente la participación, el espíritu deportivo y los resultados de las unidades en las competiciones deportivo-militares.  Su objetivo es fomentar y premiar la concurrencia en este tipo de deportes, distinguiendo la práctica y desarrollo de virtudes propias de los militares.


En total participan 30 unidades en los Campeonatos Deportivos Militares. Diez de ellas lo hacen a nivel Mando: El Cuartel General del Ejército, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, La Fuerza Terrestre, el Mando de Canarias, la Fuerza Logística Operativa (junto con la Brigada de Sanidad), el Mando de Personal, el Mando de Apoyo Logístico, el Mando de Adiestramiento y Doctrina, la Inspección General del  Ejército y la Dirección  de Asuntos económicos.


Las otras veinte lo hacen a nivel Brigada. Son los Mandos de Operaciones especiales, de Artillería de Campaña, de Ingenieros y de Artillería Antiaérea, las Fuerzas Aeromóviles del ET, la Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón I”, las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla y las Brigadas de Transmisiones, de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI, de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, de Caballería “Castillejos” II, Ligera Paracaidista “Almogávares” VI, de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión, de Infantería Ligera “Galicia” VII, de Infantería  Ligera “San Marcial” V, de Infantería Ligera de Canarias XVI y la Brigada Logística.