Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

martes 25 de noviembre de 2014

Número: 122

Primeras Jornadas de Instructores de Tiro en el Grupo Logístico de La Legión

Desde el día 10 y hasta el 28 de noviembre el Grupo Logístico II de La Legión realiza las Primeras Jornadas de Instructores de Tiro de las Compañías.

Primera Jornadas de Instructores de Tiro en el GRULOLEG.

Primera Jornadas de Instructores de Tiro en el GRULOLEG.

Instructores cualificados del GL. están a cargo de la instrucción de tiro.

Instructores cualificados del GL. están a cargo de la instrucción de tiro.

Las jornadas culminarán el próximo 28 de noviembre con una prueba de tiradores selectos.

Las jornadas culminarán el próximo 28 de noviembre con una prueba de tiradores selectos.


Las sesiones prácticas se desarrollan en las instalaciones de combate en zona urbanizada y en las salas virtuales. Los ejercicios de tiro se realizan en los distintos campos de tiro del campo de maniobras de la Base “Álvarez de Sotomayor”. Los ejercicios de fuego se realizan en los fosos de tiro y en la casa de goma.

El objetivo principal de estas jornadas es que cada compañía del Grupo Logístico cuente con dos instructores de tiro capacitados para realizar la programación, el seguimiento y el control de la instrucción de tiro de sus respectivas unidades.


Así mismo, el curso pretende instruir tiradores de alto nivel en combate, tiro instintivo y de precisión, tanto en tiro de fusil como de pistola. En las jornadas participan dos componentes por compañía: un sargento 1º o sargento y un cabo mayor o cabo 1º.


Los instructores seleccionados tienen la correspondiente acreditación en las modalidades que imparten. En el tiro de combate de fusil el instructor es el Cabo 1º Aranda y el auxiliar el C.L. 1ª Miralles. Para el tiro de precisión de fusil el sargento 1º Barrionuevo y el auxiliar cabo mayor Callejón aportan su experiencia y conocimientos. En tiro de precisión de pistola la instructora es la cabo 1º Rivera y la auxiliar la cabo Moro. En el tiro de combate de pistola son el subteniente Sánchez Muñoz y el auxiliar C.L. Sánchez los encargados de la instrucción.


Las jornadas constan de sesiones teóricas que incluyen la programación de la instrucción de tiro, las normas de desarrollo de la instrucción de tiro y el sistema de gestión de la instrucción (SIGINST).



Las jornadas culminarán el próximo 28 de noviembre con una prueba de tiradores selectos en la que los alumnos podrán conseguir la titulación de tirador selecto en las armas de fusil y pistola.