Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

lunes 25 de noviembre de 2013

Número: 62

La Legión con Sta. Cecilia.

Capilla de la Base

Misa en honor a Sta. Cecilia

 

El viernes 22 de Noviembre la Unidad de Música de la Brigada de la Legión celebró el día de Santa Cecilia, patrona del Cuerpo de Músicas Militares.
 A las 11:30 horas en la Capilla de la Base “Álvarez de Sotomayor” se ofreció una misa donde participó el Quinteto de metales de la Unidad de Música, interpretando entre otras el Aria de la Suite en Re de Bach, Música Acuática, Música para los Reales Fuegos Artificiales y el Largo de Xerxes, todas estas composiciones de Handel.
 Posteriormente se ofreció un vino al que asistieron el General Jefe de la BRILEG, el Coronel de la USBA, el Coronel del Tercer Tercio y los Jefes de las diferentes unidades de la Brigada de la Legión. Hubo unas palabras del Teniente Músico agradeciendo la asistencia al acto y la importancia de la Música de la Legión en estos casi 100 años de existencia. Destacó el ejemplo de Santa Cecilia: “sigamos el ejemplo de lucha y superación de nuestra patrona Santa Cecilia, y hagamos de nuestra actividad militar y del noble arte de la música un instrumento para acompasar y unificar a la fuerza; pero también, en estos tiempos tan difíciles, la música será siempre un motivo de alegría y felicidad, eleva el espíritu y nos proporciona instantes de paz y consuelo”.
            El próximo día 27 de noviembre la Unidad de Música y la Banda de Guerra se desplazarán a la ciudad de Málaga para la realización de sendos conciertos organizados por la Fundación Tercio de Extranjeros en Málaga y  Antequera (Málaga).
  El concierto se celebrará en el Teatro Alameda de Málaga a las 20:30 horas. Se interpretará el pasodoble Brisas de Málaga del maestro Pascual Marquina Narro. A continuación se escuchará una célebre página orquestal de Tchaikovsky, la Marcha Eslava. Para terminar la primera parte cerraran con la divertida suite Los Pájaros de Brasil.
  La segunda parte estará dedicada a la música militar española, intercalada con canciones típicas de nuestro cancionero legionario, arregladas por el comandante Enrique Escrivá, que estuvo al frente de la Unidad de Música de la Legión durante más de treinta años: El simisi es un palito, Tango Legionario o  Pobrecitos maridos infelices. Después interpretarán dos marchas de otro de los directores que estuvo varios años dirigiendo la Unidad de Música de la Legión, el Teniente Coronel Eloy García López. Se escucharán Soldados de la paz y Peregrinos de la Paz. Esta composición fue Primer Premio en el Concurso Internacional de Composición de Marchas Militares convocado en 1994 por la Fundación Sevillana de Electricidad y Cátedra "General Castaños" de la Región Militar Sur.
 También se tocará la marcha Teniente Coronel Valero, del Teniente Subdirector músico Eusebio Jiménez, que se la dedicó al Coronel Valero en el año 1988.
  El día 28 de Noviembre, a la misma hora que el día anterior, en la Colegiata de Santa María la Mayor, emblemático lugar que es sin duda el edificio renacentista más importante de la ciudad, se iniciará el concierto para conmemorar, en las primeras dos composiciones, el bicentenario del nacimiento de los compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner con La Forza del Destino y Rienzi, de Verdi y Wagner respectivamente.
 Después se escuchará la Segunda Suite L´Arlésienne de George Bizet y del cancionero legionario Se fundó en dar Riffien y Como somos caballeros legionarios. De Guerrero y Bellonch la archiconocida marcha militar Soldadito español y del maestro Ricardo Dorado Janeiro las marchas militares Capitán Cerezo y Comandante Albillos, conmemorando el XXV aniversario de su muerte.
 Participarán en ambos conciertos el Coro de la Banda de Guerra de la BRILEG y serán dirigidos por el Teniente Músico J. M. Castelló .