Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

lunes 28 de octubre de 2013

Número: 56

Jornadas de Combate en Zonas Urbanizadas para Instructores de Fuerzas Ligeras.

CTyM

Ejercicio prático (Bg. Canelo)

CTyM

Poligono Combate en Zona Urbanizadas, ejercicio practico (Bg. Canelo)

 
 
Desde el 14 al 25 de octubre, el Tercio “D. Juan de Austria” 3º de La Legión, ha organizado unas Jornadas de Formación de Instructores en Combate en Zonas Urbanizadas para cuadros de mando pertenecientes a unidades de Fuerzas Ligeras (FUL).
 
Dentro de las misiones que tiene asignadas el Cuartel General de FUL, se encuentra el velar por la preparación y formación de sus unidades.
En ese marco, ha designado a la Brigada de La Legión para el desarrollo y ejecución de las Jornadas de Combate en Zonas Urbanizadas para cuadros de mandos, que se vienen realizando en las instalaciones de la UAPRE (Unidad de Apoyo a la Preparación) en el Campo de Maniobras (CMT) "Álvarez de Sotomayor".
 Con tal objeto, desde el 14 al 25 de octubre, el Tercio "D. Juan de Austria" 3º de La Legión ha organizado unas jornadas en el formato conocido como "Train the Trainers" (Formar a formadores) donde los cuadros de mando asistentes han adquirido los niveles estipulados de Combate en Zonas Urbanizadas, incluyendo la amenaza IED (Improvise Explosive Device - Artefactos Explosivos Improvisados) y un nivel básico de evacuación de bajas en ambiente urbano.
 Las jornadas se iniciaron la mañana de 14 de octubre con un total de 18 alumnos, jefes de sección y jefes de pelotón pertenecientes a Fuerzas Ligeras. Fueron recibidos por el Coronel Demetrio, jefe del Tercio 3º, junto a los profesores e instructores.
 
 
 Durante estas dos semanas, los alumnos han adquirido los niveles 1, 2, y 3 que corresponden a las siguientes capacitaciones:
 
 
·         Nivel 1: Iniciación.
·         Nivel 2: Instrucción de binomio con fuego real en el interior de un edificio.
·         Nivel 3: Instrucción de escuadra con fuego real en el interior de un edificio.
 
 
 Los conocimientos adquiridos durante la realización de las jornadas, por alumnos e instructores, fruto de las experiencias obtenidas en el desarrollo de los ejercicios, contribuirán a enriquecer los procedimientos a utilizar.
 
 
 Se han utilizado todas las instalaciones (Local 21) que acoge los simuladores, polígono de Combate, Calle de tiro, donde se realizan ejercicios de fuego real, además de la Casa de Goma. Todos los ejercicios se han realizado bajo la supervisión directa de profesores e instructores, contando con las más estrictas medidas de seguridad.
 
 Los alumnos que han participado en las jornadas pertenecen a las siguientes unidades: Xª Bandera de La Legión, Grupo de Reconocimiento de La Legión, Bandera de Zapadores de La Legión, Brigada de Infantería Ligera V, Brigada Paracaidista, Jefatura de Tropas de Montaña (Regimiento de Cazadores de Montaña 62), Brigada de Infantería Ligera Aerotrasportable (Regimiento de Infantería Ligero Aerotrasportable 3).
 
   El Cuartel General de Fuerzas Ligeras se compone de Mando y Cuartel General con sede en Madrid. Bajo su dependencia se encuentran: La Brigada de La Legión en Almería, la Brigada Paracaidista en Paracuellos del Jarama, la Brigada Aerotrasportable en Pontevedra y Asturias, la Brigada V en Vitoria, y la Jefatura de Tropas de Montaña que está desplegada en el Pirineo, desde Gerona hasta Navarra, con Cuartel General en Jaca.
Estas unidades por su mentalidad, equipamiento y preparación son las más aptas para dar una primera respuesta a situaciones de crisis o conflictos.