Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

lunes 23 de septiembre de 2013

Número: 53

Una delegación del Ejército Brasileño visita la Brigada de La Legión

Casa de Goma CTM

Oficiales brasileños observan prácticas de instrucción. Foto Brileg CL. Siles

Museo de La Legión. Brileg

Visita museo, Foto Brileg CL. Siles

 

      Los pasados días 18, 19 y 20 de septiembre una delegación del Ejército Brasileño visitó la Brigada de infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, con sede en la Base Álvarez de Sotomayor (Viator) Almería. El motivo principal de la misma fue mostrar las capacidades y medios de la unidad, así como asistir a los actos que se llevaron  a cabo con motivo del XCIII Aniversario de la fundación de La Legión.
      La delegación, liderada por el coronel  brasileño Jacintho M., agregado militar de defensa en España, al que acompañaban tres coroneles y dos tenientes coroneles, fue  recibida por el general Leza, Jefe de la BRILEG y el Tcol. De Meer, Jefe del Estado Mayor.
      Tras su recepción, la comisión se trasladó a la sala de Operaciones del Cuartel General, donde se le expusieron las principales capacidades y actividades de la brigada, así como la programación y rigurosidad con la que se planean y ejecutan todas ellas, con la finalidad de mantener el alto grado de preparación y disponibilidad de la unidad.
   Por la tarde, los oficiales brasileños visitaron  la Exposición Fotográfica que la BRILEG tiene expuesta en la ciudad de Almería.
     El día 19 se inició con un recorrido por las diferentes instalaciones de instrucción y adiestramiento ubicadas en el CTM "Álvarez de Sotomayor", comenzando por una vuelta al horizonte desde el Observatorio de Carros para posteriormente dirigirse al Poblado Africano, Polígono de Combate en Zonas Urbanizadas, Casa de Goma, donde tuvieron la oportunidad de comprobar la excelente preparación del legionario basada en un exigente programa de instrucción y adiestramiento, seguidamente se trasladaron al campo de tiro Nº 5 donde la Patrulla de Tiro de la VIII Bandera “Colón”, ganadora de las competiciones del 20 de septiembre,  realizó una exhibición.
   Posteriormente, ya en el interior de la base, visitaron distintas instalaciones, entre las que se encontraban, salas de simuladores y una exposición estática de armamento y material. El día terminó con una visita al Museo de La Legión donde tuvieron oportunidad de conocer su historia y particularidades.
 El 20 de septiembre asistieron a la parada militar formando en la línea de oficiales.