Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 26 de diciembre de 2012

Número: 14

La Legión participo en la celebración del Día del Pendón en Almería

Plaza Vieja, Ayuntamiento Almería

Escuadra Gastadores BCGLEG II

El Ayuntamiento de Almería celebro el pasado miércoles el Día del Pendón, una fiesta local oficial que conmemora la conquista de Almería por los Reyes Católicos el día 26 de diciembre de 1489 y que este año tuvo como portador del pendón al concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, por ser el miembro más joven del equipo de gobierno del Consistorio, acompañado de dos tenientes de la Bandera de Cuartel General de La Legión.

Los actos comenzaron  a las 8,00 horas con la colocación del Pendón en el balcón principal del Palacio de los Marqueses de Cabra, sede del ayuntamiento de Almería, momento en el que se realizaron  21 salvas de ordenanza. Posteriormente, a las 10,30 horas, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, recibió  a las autoridades y a los invitados en la Casa Consistorial, entre las que se encontraba el coronel Soriano Subdelegado de Defensa, un cuarto de hora más tarde se realizo  la petición de juramento por parte del alcalde al concejal Carlos Sánchez.
En ese momento, el alcalde pidió el juramento por tres veces al concejal portador y a continuación descendió desde el balcón el Pendón, mientras que la Banda de Música interpreta el Himno Nacional. Tras este acto, el alcalde se incorporo para presidir la comitiva e inicio el desfile hacia la Catedral por las calles, Arráez, Administración Vieja, Juez y Cervantes.
A las 11,00 horas el cabildo recibió en la Catedral de la Encarnación a la comitiva y se hizo  la entrada del pendón en el templo bajo los acordes del himno nacional. Tras la acción de gracias y la salida del pendón de la catedral, se inició la procesión desde la Plaza de la Catedral por las calles Eduardo Pérez, Real, Jovellanos, Mariana, Cervantes y volvió desde allí a la Plaza de la Catedral.
Al terminar la misa solemne, el Pendón regresó al Ayuntamiento donde el alcalde lo recogió desde el balcón y lo tremoló tres veces pronunciando las palabras de ritual. "Almería por Andalucía, por España, por los Reyes Católicos y por la integración de los pueblos", a continuación, pidió a los almerienses que gritaran con él "Viva Almería, viva Andalucía, viva España y viva el Rey".
El pendón permaneció en el balcón principal del Ayuntamiento hasta las 18,00 horas, escoltado por gastadores de la escuadra de la BCGLEG II.