Imagen de fondo

Novas

viernes 12 de marzo de 2021

Número: 04

Ejercicio Neptuno 21

Unidad Embarcaciones

Unidad de Embarcaciones

Buceador con traje seco y circuito cerrado de oxígeno

Buceador con traje seco y circuito cerrado de oxígeno

Buceador saliendo del agua

Buceador saliendo del agua

El ejercicio “NEPTUNO/21” es un ejercicio LIVEX de Operaciones Especiales, planeado y ejecutado por el GOE “Valencia” III liderando los Equipos de especialistas de Agua del MOE, focalizado a la especialidad táctica de combate en aguas interiores.

 

Este ejercicio se desarrolla en el área del pantano de El Grado (Huesca) desde el 06 al 12 de marzo 2021,  enfocado a instruir y adiestrar los EO (Equipos Operativos) en las tácticas, técnicas y procedimientos de nivel 3 de los equipos especialistas de agua, incrementando su interoperabilidad e integrando los medios de la Unidad de Apoyo al Combate como la UEMB (Unidad de Embarcaciones), los equipos URPAS (Unidad Remote Pilot System, sistemas aéreos pilotados remotamente)) y el equipo K9 (equipo cinológico), mejorando la colaboración con FAOE (Fuerzas de Apoyo a Operaciones Especiales) y finalizando con el planeamiento y ejecución de una misión de Operaciones Especiales.

 

El Mando de operaciones especiales contará con apoyos de diferentes Unidades como son el MING (RPEI nº12 en lo que a cámara hiperbárica se refiere). Además se contempla la participación de la COA ubicada en el Acuartelamiento “San Genís” en Monzalbarba como unidad FAOE.

Ejercicio LIVEX de Operaciones Especiales con la especialidad de agua desarrollado en el pantano de El Grado (Huesca) Vídeo Ejercicio Neptuno

Fotografías de diferentes actividades realizadas durante el Ejercicio Galeria fotográfica del Ejercicio Neptuno