Imagen de fondo

Localízanos

Mando de Operaciones Especiales

Alferez Rojas Navarrete

Camino Fondo Piqueres S/N

CP. 03009

Tel. 965237500

Fax. 965237513

¿Como llegar?

Como llegar a Acuartelamiento
Como llegar al Acuartelamiento

Ciudad de Alicante

El Mando de Operaciones Especiales esta ubicado en la ciudad de Alicante, la segunda ciudad mas importante de la comunidad Valenciana, situada en la costa Mediterranea.Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, el primer núcleo urbano se remonta al siglo IV a.C donde se localiza, en el Tossal de Manises, la colonia íbero-romana de Lucentum.Tras la época romana se produce la conquista árabe y el núcleo urbano se traslada a la ladera del monte Benacantil por motivos defensivos, creándose la Vila Vella.

En 1247, tras la conquista de la villa para Castilla por parte del Infante Alfonso, futuro Alfonso X el Sabio, pasaría a conocerse con el nombre de la Vila Nova. En 1249 Jaime II incorporó la villa de Alicante al Reino de Valencia y dos siglos después, en 1490, Fernando el Católico concedió a Alicante el rango de ciudad. Alicante es uno de los principales destinos turísticos de España, con inmejorables zonas de ocio y diversión, así como unas fantásticas playas, que son famosas o sólo por su singular naturaleza sino también por su excelente calidad, reconocida internacionalmente. Sus principales fiestas son las Hogueras de San Juan, fiestas mayores de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional. Tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.

Fiesta de Moros y Cristianos las cuales se llevan a cabo en cinco zonas de la ciudad en fechas diferentes.

Moros y Cristianos de El Palamó (Villafranqueza) en Marzo.

Moros y Cristianos de San Blas. en Junio.

Moros y Cristianos de El Rebolledo en Julio.

Moros y Cristianos del barrio de Altozano. en Agosto.

Es una espectacular escenificación de la reconquista de las tierras de la provincia a los árabes. Destaca el desfile que se celebra por el centro el 6 de diciembre con motivo de la festividad del patrón de Alicante: San Nicolás. Romeria de Santa Faz tradicional y popular romería de la Peregrina en la que se lleva a cabo la veneración de la reliquia de la Santa Faz que custodia su monasterio. Se realiza el segundo jueves después del domingo de Resurrección. La gastronomía local es, sin ninguna duda, uno de los atractivos turísticos más conocidos de Alicante. La cocina alicantina es típicamente mediterránea. La historia de Alicante, su situación geográfica, su clima y la fertilidad de sus tierras han ido dotándola de una enorme riqueza y variedad. El arroz, ingrediente base de toda la cocina alenciana, es protagonista de una gran diversidad de recetas, aunque es acertado decir que se utilizan muchos otros ingredientes para la elaboración de recetas típicas.