Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Preparados, listos... ¿ya!

miércoles 14 de julio de 2021

Número: 102

El Ejército de Tierra colabora en la vacunación de los deportistas que participarán a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran el próximo 23 de julio y la organización ha establecido unas estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19 entre los integrantes de las diferentes expediciones que participarán en ellos.

 

Carla Suárez, Tenis

Carla Suárez, Tenis

En el caso de los deportistas y componentes del cuerpo técnico de la delegación española, han sido inmunizados gracias a la ayuda del Mando Componente Terrestre (MCT) —constituido sobre la base del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en el marco de la operación “Misión Baluarte”—, que ha contribuido en el traslado y administración de las vacunas.

 

Pau Gasol, Baloncesto

Pau Gasol, Baloncesto

 

El MCT ha vacunado a 375 personas con el suero de Pfizer, el cual necesita dos dosis para proporcionar la inmunidad completa frente al virus. Para facilitar la organización, se ha seguido el mismo protocolo en todos los casos: los equipos móviles recibían los viales, se ponían en contacto con el personal que coordina a los deportistas para citarlos, estos acudían, se les explicaba el procedimiento (junto con las posibles contraindicaciones) y, finalmente, se les vacunaba.

La inmunización se ha realizado en diferentes ubicaciones, comenzando el 20 mayo en la base “Jaime II” de Palma de Mallorca, donde se vacunaron 19 deportistas olímpicos. Otros 9 lo hicieron en la base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria y en el acuartelamiento “Los Rodeos” de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Además se trasladaron dosis a Barcelona, Sevilla, Valencia y Viator (Almería), donde se administró el suero.

Además del Ejército de Tierra, en la vacunación de los deportistas que acudirán a la cita olímpica han colaborado la Armada —en Ferrol (La Coruña)— y la Inspección General de Sanidad de la Defensa, la cual ha vacunado en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza y en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” (Madrid).