• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

Tierra Digital nº 54 marzo de 2020

Reportajes

miércoles 18 de marzo de 2020

La cuadratura del circulo

La cuadratura del circulo

Alguna vez se ha preguntado por qué le toca a una unidad o a otra desplegar en una determinada fecha y en un escenario concreto? Lejos de ser algo aleatorio o casual, la razón que hay tras esa designación es fruto de un complejo encaje de piezas, que tiene que permitir dar respuesta a todos los compromisos que las unidades del Ejército de Tierra tienen a nivel interno e internacional.

lunes 9 de marzo de 2020

Dos equipos amigos en campo español

Dos equipos amigos en campo español

Operaciones Especiales de Países Bajos y España se preparan en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” y comparten procedimientos de cara a próximos despliegues en Afganistán, donde ambos aportan efectivos.

lunes 17 de febrero de 2020

Mali, el lado más humano

Mali, el lado más humano

A lo largo del mes de noviembre, la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión tomó el relevo en Mali. Daban continuidad, como grueso del XV contingente español, a la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea, y con ella a los proyectos que se venían desarrollando. Aunque la principal labor de los españoles es aportar la fuerza de protección e instruir a los soldados malienses, no se puede obviar el lado más humano de la misión, desarrollado por el equipo de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC, en sus siglas en inglés).

 

 

"En el baúl de los recuerdos" : Entrevistas históricas del Boletín Tierra

 

Fernando Vizcaíno Casas

«A una isla desierta me llevaría un bloc en blanco para escribir»

Escritor, abogado laboralista y periodista. Comenzó a escribir a los ocho años, en un tebeo que se llamaba "Juventud" y que vendía a su abuelo por 25 céntimos. A mediados de octubre publicará "Los Pasos Contados", libro autobiográfico.

Fernando Vizcaíno Casas, nacido en Valencia en 1926, se define como una persona decente. Ha desarrollado una intensa labor periodística y literaria de forma paralela a su actividad como abogado. Destaca su facilidad narrativa, su estilo claro y directo, y su espléndido sentido del humor. Es uno de los escritores más prestigiosos y leídos de España e Hispanoamérica. Su prolífica obra ha sido traducida a gran cantidad de idiomas, entre ellos el chino, e incluso se han realizado tesis doctorales sobre ella.

 

 

 

 

 

 

Otras Entrevistas