Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General acoge una conferencia sobre las posibilidades de la aplicación del hidrógeno en el Ejército

martes 17 de noviembre de 2020

Número: 8200

El JEME ha estado presente en la charla

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha presidido, el 16 de noviembre, en el Cuartel General, en Madrid, la conferencia “El uso del hidrógeno como vector energético en el Ejército de Tierra”. La charla ha sido impartida por personal del Centro Nacional del Hidrógeno: el director del Centro, Emilio Nieto; por parte de la Unidad de Innovación Abierta, Carlos Fúnez; y por la Unidad de Ingeniería Aplicada, Alfonso Delgado.

Todos ellos han destacado la importancia de este elemento químico y su posible aplicación para el Ejército de Tierra. Entre las diferentes utilidades, los ponentes han resaltado su posible empleo para la futura Base Logística del Ejército de Tierra o para vehículos terrestres como el URO VAMTAC ST5. Además de ello, es posible su utilización en Sistemas Aéreos Tripulados de forma Remota con gran autonomía de vuelo.

Algunos de sus beneficios en vehículos es la posibilidad de su empleo en diferentes climas, manteniendo una autonomía similar que la de otros combustibles y sin requerir de mucho tiempo de carga. «Es una tecnología segura y hay que seguir trabajando en su desarrollo», aclaraba el director del Centro Nacional del Hidrógeno.

El Centro, creado en 2007, está orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica del hidrógeno y las pilas de combustible, al servicio de toda la comunidad científica, tecnológica e industrial. Se trata de un consorcio público entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con sede en Puertollano (Ciudad Real).

 

La conferencia se ha desarrollado en el CGE

La conferencia se ha desarrollado en el CGE