Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ejercicio 'Centurión Gris': prácticas de procedimiento de actuación de pelotón en ambiente no convencional

miércoles 15 de octubre de 2014

Número: 3690

Realizado por los sargentos alumnos de la XL promoción en la Academia de Artillería

Colocación de un check point nocturno

Colocación de un check point nocturno (Foto:ACART)

Preparación para ejecutar las prácticas

Preparación para ejecutar las prácticas (Foto:ACART)

Los sargentos alumnos del arma de Artillería de tercer curso de la Enseñanza Militar para incorporación a la Escala de Suboficiales comenzaron su curso 2014/2015 hace algunas semanas en la Academia de Artillería.

En su plan de estudios se incluye el ejercicio conocido como 'Centurión Gris' 404/304. Un ejercicio de Instrucción y Adiestramiento que llevaron a cabo el 7 de octubre en las ruinas de Santillana y en las inmediaciones del Campo Militar de Tiro de Matabueyes, en la provincia de Segovia. Su objetivo es que los alumnos lleven a cabo prácticas de procedimiento de actuación de pelotón en ambiente no convencional.

Formaron parte del ejercicio 48 sargentos alumnos de Artillería de Campaña y 36 de Artillería Antiaérea. Con una duración de 24 horas, se practicaron trabajos de defensa perimétrica, en los que los alumnos divididos en cuatro pelotones se repartieron por sectores todo el perímetro de las ruinas con el fin de informar al puesto de mando de cualquier ataque enemigo y repelerlo si fuese necesario. El ejercicio incluía también prácticas de check point, vivac de circunstancias, emboscadas y patrullas de reconocimiento y combate.

Al día siguiente se realizó una marcha diurna de aproximadamente 25 kilómetros por la provincia de Segovia. En la actividad se distribuyó a los alumnos por escuadras en diferentes puntos de la geografía segoviana y con la ayuda de un plano y la brújula, debían llegar a un punto determinado dentro de la hora establecida.