Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Homenaje a la Bandera Nacional en Palencia

martes 12 de noviembre de 2013

Número: 2796

 

La plaza de España de Palencia acogió un acto en el que se rindió homenaje a la Bandera Nacional, el 8 de noviembre, que comenzó con el izado de la Bandera Nacional y continuó con el recuerdo a los que dieron su vida por España, para finalizar con un desfile militar. El acto, presidido por el jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército, general Aurelio Quintanilla, contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro R. Medrano, y del alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, entre otras autoridades.

La unidad que rindió los honores reglamentarios de ordenanza a la Bandera Nacional estuvo compuesta por Escuadra de Gastadores de la Unidad de Apoyo de la Jefatura de la 4ª Subinspección General del Ejército, Banda de Guerra y Unidad de Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas, dos Secciones de Honores de la 4ª Subinspección General del Ejército ­­-Unidad de Servicios de Acuartelamiento "El Empecinado" y Unidad de Servicios de Acuartelamiento "La Rubia"-.

Izaron la Bandera Nacional cinco militares de la 4ª Subinspección General del Ejército con la colaboración de 8 alumnos de los Cursos de 6º de Primaria, 1º de la ESO, 2º de la ESO y 2º de Bachillerato del los colegios "Maristas Castilla" y "Filipense Blanca de Castilla". Respecto al homenaje a los Caídos que dieron su vida por España, participaron el guión de la Jefatura de la 4ª Subinspección General del Ejército, acompañado por banderines de las unidades militares participantes en el homenaje.

 

La Bandera Nacional izada tiene una superficie de 25 metros cuadrados y el mástil, de 14 metros de altura, estará colocado permenente en la fuente de la plaza de España de la capital palentina.

 

Vista aérea del acto de homenaje a la Bandera

Vista aérea del acto de homenaje a la Bandera (Foto:Javier Marín Fotógrafos)

La Bandera Nacional izada tiene una superficie de 25 metros cuadrados y el mástil, de 14 metros de altura, estará colocado permenente en la fuente de la plaza de España de la capital palentina.