Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

II Edición de la “LA DESÉRTICA. LA LEGIÓN Y EL DESIERTO NOS UNE” ya está en marcha.

viernes 27 de julio de 2018

Número: 6810

Cartel promocional de LA DESÉRTICA

Cartel promocional de LA DESÉRTICA

La Brigada “Rey Alfonso XIII”, II  de La Legión, organizará, durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018,  LA DESÉRTICA, una prueba deportiva cívico-militar que consiste en completar un recorrido de 70 km para marchadores, en tiempo inferior a 16 horas, y de 100 Km para bicicleta de montaña, en menos de 12 horas.

Al igual que en la I Edición, este año también partirá de la ciudad de Almería y tendrá la llegada en Roquetas de Mar, atravesando hasta 7 municipios de la provincia, por parajes representativos de la provincia.

Una de las modalidades de la prueba es la Marcha por Equipos, con 5 componentes, en las categorías de masculino y femenino/mixto, y en la que se distingue entre equipos civiles y militares. En esta edición se pretende fomentar la participación de unidades no sólo del Ejército de Tierra, sino también de los otros componentes de nuestras Fuerzas Armadas, así como de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y unidades militares de países amigos y aliados.

Aquellos militares que deseen participar de este desafío, y aún no lo hayan hecho, todavía están a tiempo. Para la participación a título individual, tanto en MTB como marchador la inscripción se puede realizar a través de la página www.ladesertica.com. En el caso de los equipos militares, pueden inscribirse hasta el 15 de agosto, para lo que pueden ponerse en contacto con la Organización de la prueba en ladesértica@gmail.com

Más detalles sobre la prueba se pueden encontrar en www.ladesertica.com.