Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Presentación del libro 'La travesía invernal de los Pirineos'

martes 2 de diciembre de 2014

Número: 3853

El 4 de diciembre en el Ayuntamiento de Jaca (Huesca)

Portada del libro

Portada del libro (Foto:EMMOE)

El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca (Huesca) será el lugar donde, el 4 de diciembre a las 20.30 horas, se presentará el libro “La travesía invernal de los Pirineos”, escrito por el suboficial mayor Tomás Rodríguez, de la Unidad de Servicios de Base “Oroel” de Jaca. El acto de presentación, de libre entrada, será presidido por el director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y jefe del Grupo Militar de Alta Montaña, coronel José Navarro.

Este libro recoge la aventura de la travesía invernal con esquíes que realizó, en 2005, un equipo del Grupo Militar de Alta Montaña, recorriendo el Pirineo desde el Cabo de Higuer, en Hondarribia (Guipúzcoa), hasta el Cabo de Creus, en Gerona. Una ruta que se realizó en 41 días en los que el equipo transitó tanto por el lado español del Pirineo, como por el francés, mientras registraban todos los datos que, ahora, se incluyen en esta obra.

Un libro-guía que supone una excelente herramienta para el montañero, ya que le ayudará a moverse a lo largo de todo el Pirineo, tanto en invierno como en verano, pues su detallada información así lo permite.