Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • Defensa y Tess-Defence firman un contrato para la fabricación de los VCR 8x8 Dragón
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Defensa y Tess-Defence firman un contrato para la fabricación de los VCR 8x8 Dragón

miércoles 26 de agosto de 2020

Número: 8076

Los vehículos de combate que renovarán la actual flota de BMR y VEC serán fabricados en diversas configuraciones

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la firma del contrato con Tess-Defence S.A. para la fabricación de un total de 348 vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8X8 Dragón, con una duración de diez años. En el acto, celebrado el 25 de agosto en la sede del Ministerio, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Francisco J. Varela, y los representantes de las cuatro empresas que conforman Tess-Defence SA: Sapa Operaciones SL, Indra Sistemas SA, Escribano Mechanical & Engineering SL y Santa Bárbara Sistemas SA.

La firma del contrato ha sido rubricada por el subdirector general de Adquisiciones de la Dirección General de Armamento y Material, por parte de Defensa, y por el director general de Tess-Defence.

El VCR 8x8 servirá para renovar la actual flota de BMR y VEC del Ejército de Tierra y será fabricado en diferentes configuraciones, en un proyecto que prevé que genere cerca de 9.000 empleos en España –principalmente en Asturias, Madrid, País Vasco y Andalucía, donde están localizadas las fábricas de las industrias participantes–. Así, con esta firma se pretende alcanzar el objetivo del 70% de participación de la industria nacional en la fase de desarrollo y producción del VCR 8X8, en un proyecto que también nace con una vocación de exportación que permitirá posicionar internacionalmente a la industria española de Defensa en un mercado altamente competitivo. En este sentido, la ministra ha indicado que no se puede concebir una Europa con seguridad y defensa si no es con poderío industrial.

Por otra parte, Margarita Robles ha calificado el contrato como “un hito histórico”, ya que “es esencial para el Ejército de Tierra”, además de representar una apuesta por “unas Fuerzas Armadas bien equipadas y preparadas”. “Va a favorecer la proyección que tengan las Fuerzas Armadas en el ámbito internacional”, ha resaltado, a la vez que ha querido agradecer a todos los agentes implicados la “voluntad” para vencer las dificultades y sacar adelante el proyecto.

Autoridades asistentes a la firma del contrato

Autoridades asistentes a la firma del contrato