Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El teniente general Fernández Sáez toma posesión como jefe del Mando de Personal del Ejército
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El teniente general Fernández Sáez toma posesión como jefe del Mando de Personal del Ejército

martes 30 de junio de 2020

Número: 8025

El teniente general Guillermo M. Fernández Sáez ha jurado el cargo de jefe del Mando de Personal (MAPER), el 29 de junio, en un acto celebrado en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército ( Madrid), ante el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Varela.

Tras la lectura de la fórmula de toma de posesión por parte del JEME y el acto del juramento del cargo propiamente dicho, el nuevo jefe del MAPER ha tenido unas palabras de recuerdo a las víctimas de la pandemia sanitaria y sus familias. Tras ello, ha agradecido al JEME la confianza depositada en él para el ascenso a teniente general y para ejercer un mando de tanta complejidad y responsabilidad.

También ha dedicado unas palabras al teniente general Baños, su antecesor en el cargo: «Me has hecho entrega de un magnífico Mando, muy bien cohesionado, y con unos procedimientos de trabajo muy consolidado». De igual modo, ha destacado que el Mando de Personal de hoy es el producto del esfuerzo de muchas personas, que durante mucho tiempo han trabajado en los conceptos y procedimientos con mucho acierto. El teniente general ha apostado por mantener la lealtad, hacia el propio mando, los compañeros y, también, a uno mismo. «Esto es lo que os pido y lo que ya me exijo», ha manifestado.

El JEME, por su parte, ha destacado la importancia del cargo que ha asumido el teniente general Fernández Sáez. «El personal sigue siendo el recurso más importante para cualquier ejército», ha aseverado. Con ello ha señalado que el teniente general tiene una importante misión por delante, para la que cuenta con la formación exigible, la experiencia recomendable, la necesaria visión de conjunto y la virtud de saber trabajar en equipo. «Con estas herramientas vas a continuar en el camino de la excelencia, como máximo responsable de la gestión y el apoyo al personal del Ejército», ha concluido.

El TG. Fernández Sáez jura el cargo

El TG. Fernández Sáez jura el cargo