Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El Cuartel General de la División 'Castillejos' se trasladará a Huesca en 2020
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General de la División 'Castillejos' se trasladará a Huesca en 2020

miércoles 9 de octubre de 2019

Número: 7448

El Cuartel General de la División “Castillejos” abandonará las instalaciones del acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos”, en Madrid, dónde llevaba ubicado desde sus orígenes, como Fuerza de Acción Rápida en 1992, para mudarse al acuartelamiento “Sancho Ramírez”, antigua sede de la extinta Jefatura de Tropas de Montaña, en Huesca. Al Cuartel General le acompañarán las unidades ubicadas en el mismo acuartelamiento: Batallón de Cuartel General y Batallón de Transmisiones II/1.

Las obras de mejora del acuartelamiento se están realizando conforme a los plazos previstos, por lo que el traslado se realizará en dos fases. En el primer semestre de 2020 (previsto durante el mes de junio) se trasladará el Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División “Castillejos”, mientras que el Batallón de Transmisiones II/1 lo hará durante el segundo semestre del año.

Se tiene previsto incluir estos movimientos en la norma general, que regule el proceso de las adaptaciones orgánicas para el año 2020, y así facilitar la continuidad en el ejercicio del mando de las brigadas encuadradas en la División “Castillejos”, incluida la Brigada “Aragón” I a partir del 1 de enero de 2020.

Una vez en la capital oscense, el personal civil y militar podrá disfrutar de unas instalaciones renovadas, puesto que aunque las obras se están llevando a cabo en los cimientos del cuartel “Sancho Ramírez”, se han realizado inversiones para la rehabilitación y ampliación del mismo. Tanto los lugares de trabajo y las instalaciones de uso común y ocio, como los comedores e instalaciones deportivas, están casi preparados para albergar al personal que se mudará el año que viene.

Además, se han licitado las obras de construcción de una guardería que permitirá la conciliación de la vida familiar de los efectivos militares y civiles que se desplazarán a Huesca con motivo del traslado, así como las obras de rehabilitación de la Residencia Logística Militar de Plaza.

Patio de armas del acuartelamiento oscense