Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • Dos militares auxilian a los heridos en sendos accidentes de tráfico en Gerona y Almería
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dos militares auxilian a los heridos en sendos accidentes de tráfico en Gerona y Almería

martes 3 de mayo de 2016

Número: 5187

Fotografía oficial del soldado Navarro

Fotografía oficial del soldado Navarro (Foto:JTM I)

Fotografía oficial del legionario Berbel

Fotografía oficial del legionario Berbel (Foto:BRILEG)

El soldado Navarro y el legionario Berbel —destinados en el Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” nº 62 y el Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión, respectivamente—, intervinieron en el auxilio a dos motoristas que fueron arrollados por un coche en Gerona, el primero, y a un menor de 11 años que quedó atrapado en el interior de un vehículo en Almería, el segundo.

En el caso del cazador de montaña, los hechos tuvieron lugar el 24 de abril a la salida de una rotonda en la localidad gerundense de Palafrugell. El soldado Navarro presenció cómo los dos ocupantes de una motocicleta salieron despedidos al impactar contra ellos un turismo. Sin dudarlo, detuvo su vehículo y señalizó la zona, para evitar nuevos accidentes, y acudió en auxilio de las víctimas.

La que presentaba peores condiciones era la pasajera, que estaba inconsciente y con problemas de respiración; por ello colocó su cabeza en la posición de seguridad que evita la asfixia, y en un unos instantes, volvió en sí. A continuación se ocupó del varón que conducía y que se encontraba en estado de shock.

Los servicios de emergencia, a los que ya había avisado, llegaron minutos después. El cazador Navarro se identificó como militar y prestó declaración ante los Mossos d’Esquadra, que le felicitaron por su actitud y rapidez en la intervención. Gracias a los conocimientos de primeros auxilios que tiene como militar, supo cómo debía proceder.

Auxilia a un niño de 11 años que estaba inconsciente

Lo mismo le ocurrió al legionario Berbel cuando, el 5 de marzo, se topó con un siniestro en el que estaban implicados un camión y un turismo en la A7, en Almería. Ambos se habían salido de la vía al intentar esquivar a un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario por la autovía.

Tras avisar a emergencias, se acercó hasta el coche, que estaba atrapado entre el camión y el quitamiedos. En él viajaban una madre y sus dos hijos de 18 y 11 años. La mujer estaba ilesa, y la hija mayor sólo presentaba heridas leves. Sin embargo, el pequeño había perdido el conocimiento.

El legionario llegó hasta él a través de una de las ventanillas y comenzó a atenderle. Tras diez minutos, el chico reaccionó pero le sobrevino un vómito, y el militar le ayudó para que no se ahogara. En ningún momento se separó de él y, mientras, intentaba tranquilizar a sus familiares, hasta que llegaron los servicios de emergencias, que evacuaron al herido al centro hospitalario Torrecárdenas de Almería. Aunque el niño tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue días después dado de alta.