Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los ingenieros festejan a su patrón en Afganistán y en territorio nacional

jueves 31 de mayo de 2012

Número: 1677

Los actos por San Fernando se suceden en Kabul, Burgos, Ceuta, Melilla, Sevilla y Valencia

 

En Kabul también celebraron San Fernando

En Kabul también celebraron San Fernando (Foto:JIC)

El general Acuña coloca la corbata en el Estandarte

El general Acuña coloca la corbata en el Estandarte (Foto:Regimiento de Transmisiones nº 1)

Las falleras mayor e infantil en la Base de Marines

Las falleras mayor e infantil en la Base de Marines (Foto:BRITRANS)

El estar fuera de casa no es óbice para no tener un pequeño recuerdo para con el patrón del Arma. Así lo han demostrado los ingenieros desplegados en Kabul, que han celebrado un sencillo acto en conmemoración de San Fernando, el 30 de mayo. Igualmente han hecho sus compañeros destinados en Burgos, Ceuta, Melilla, Sevilla y Valencia, entre otras plazas españolas.

Una treintena de ingenieros han formado en la capital afgana, con el general José L. Antolín a la cabeza por ser el más antiguo, portando el castillo emblema del Arma a un lado, y la imagen del rey santo al otro. Atentamente, han escuchado la glosa del origen de la tradición que concedió el patronazgo del Arma en 1805, así como una breve reseña sobre la fundación de ésta el 17 de abril de 1711. Para finalizar el homenaje, entonaron su himno. Por su parte, los miembros del Cuartel General del Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN en España -con sede en Valencia-, como no podía ser de otra manera-, les agasajaron con una sabrosa paella.

Ya en territorio nacional, los ingenieros de Burgos (componentes del Regimiento de Ingenieros nº 1, Regimiento de Transmisiones nº 1, Regimiento de Transmisiones nº 22 y Politécnicos) realizaron los actos centrales por su patrón en la base "Cid Campeador". Estuvieron presididos por el jefe de la Brigada de Transmisiones, general Eduardo Acuña, y, durante la parada militar, se impuso la corbata conmemorativa al Estandarte del Regimiento de Transmisiones nº 1 por su participación en la misión de Bosnia-Herzegovina.

El Regimiento de Ingenieros nº 7 y la Compañía de Transmisiones nº 17 también celebraron una parada militar en el acuartelamiento "El Jaral" de Ceuta, que presidió el general Ramón Martín-Ambrosio, comandante general de la ciudad autónoma. En Melilla se celebraron actos similares, en el acuartelamiento "Capitán de la Paz Orduña", que estuvieron presididos por el comandante general de la plaza, general Álvaro de la Peña.

Por otra parte, las unidades de ingenieros con guarnición en Sevilla escoltaron y rindieron homenaje a los restos mortales del rey Fernando III el Santo, que descansan en la catedral de la capital sevillana. La ceremonia celebrada en el templo estuvo presidida por el responsable de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general Tomás F. Aragüés. Otra parada militar, esta vez organizada por el Regimiento de Transmisiones (RT) nº 21, tuvo lugar en la base "General Almirante", en Marines (Valencia). El teniente general Rafael Comas, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, la presidió. En el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, la corona de laurel fue ofrendada por las falleras mayor e infantil de la falla de Zapadores, hermanada con el RT nº 21.