Imagen de fondo

Cartel Jura de Bandera

Visita Academia

Visita academia

Visita virtual

Díptico visitas a la ACART

Normas para las visitas

Museo de la Academia de Artillería y  su Zona Noble

 visitaacademiadeartilleria@mde.es

Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

http://www.fundacionbca.com/

 

 

 

 

texto alternativo para ie

 

 

Jura de Bandera Personal Civil

Texto no traducido

 

 Coronel Rafael De Felipe Barahona

Director de la Academia de Artillería y Representante Institucional del Arma

 

¡Bienvenidos a la página web de la Academia de Artillería!

Esta página pretende acercar a todos Vds. la actividad cotidiana de la Academia, su organización, su historia y sus proyectos de futuro.

La Academia de Artillería (ACART), encuadrada en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIENADE) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), tiene como misión principal la formación integral de los futuros oficiales y suboficiales de Artillería.

Además, la Academia lleva a cabo actividades de enseñanza de perfeccionamiento; actualmente se imparten, con diferente periodicidad, los siguientes cursos: curso de Sistemas de Dirección de Tiro, Detección y Localización de Objetivos y Medidas de Protección Electrónica; curso de Mando y Control de Artillería Antiaérea; curso de Targeting terrestre; curso de capacitación para el ascenso a cabo 1º y se dirige la ejecución, en las unidades de Artillería, de los cursos de mantenimiento HAWK y PATRIOT. 

La Academia es uno de los Centros de Referencia en simulación del Ejército de Tierra. Para ello, dispone del Centro Artillero de Simulación (CAS) para mejorar la preparación y apoyar la instrucción y adiestramiento tanto de los propios alumnos como de las Unidades de Artillería del Ejército de Tierra, y de otros ejércitos. Dispone de simuladores de Artillería de Campaña y de diferentes sistemas de armas de Artillería Antiaérea (puestos de tiro Mistral y cañón de 35/90 mm), estos últimos integrados con los correspondientes a los Centros de Artillería Antiaérea Semiautomáticos Ligero y Medio (COAAAS-L y M).

La Academia de Artillería, fundada como “Real Colegio” en 1764 en el Alcázar de Segovia, está orgullosa de su historia y se esfuerza en preservar los valores y tradiciones artilleras, con un espíritu que describen muy bien las palabras grabadas en una lápida en su patio de órdenes: “cuando una educación noble e ilustrada despeja el entendimiento y fortalece el corazón, aunque no alcance a transformar en héroes a todos los jóvenes que la reciben, tiene una gran probabilidad de predisponer a muchos y de conseguir algunos”.

 

Texto no traducido

Cartel

jueves 25 de abril de 2024

Fernando Pasquín y Lorenzo Asensio reciben los premios de la 15º edición del certamen de relato corto

15ª edición del certamen de relato corto «Fundación de la Biblioteca de Ciencia y Artillería»

272 promoción de oficiales de artillería

miércoles 24 de abril de 2024

40 Aniversario del egreso de la Academia de Artillería de la 272 promoción (XXXIX AGM)

Cuatro décadas después, los componentes de la 272 promoción de oficiales del arma de artillería regresaron el pasado viernes 19 de abril al Patio de Orden de la Academia de Artillería para conmemorar el 40 aniversario de su egreso de este Centro.