Imagen de fondo

Cartel Jura de Bandera

Visita Academia

Visita academia

Visita virtual

Díptico visitas a la ACART

Normas para las visitas

Museo de la Academia de Artillería y  su Zona Noble

 visitaacademiadeartilleria@mde.es

Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

http://www.fundacionbca.com/

 

 

 

 

texto alternativo para ie

 

 

Jura de Bandera Personal Civil

Introducción

 

 Coronel Rafael De Felipe Barahona

Director de la Academia de Artillería y Representante Institucional del Arma

 

¡Bienvenidos a la página web de la Academia de Artillería!

Esta página pretende acercar a todos Vds. la actividad cotidiana de la Academia, su organización, su historia y sus proyectos de futuro.

La Academia de Artillería (ACART), encuadrada en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIENADE) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), tiene como misión principal la formación integral de los futuros oficiales y suboficiales de Artillería.

Además, la Academia lleva a cabo actividades de enseñanza de perfeccionamiento; actualmente se imparten, con diferente periodicidad, los siguientes cursos: curso de Sistemas de Dirección de Tiro, Detección y Localización de Objetivos y Medidas de Protección Electrónica; curso de Mando y Control de Artillería Antiaérea; curso de Targeting terrestre; curso de capacitación para el ascenso a cabo 1º y se dirige la ejecución, en las unidades de Artillería, de los cursos de mantenimiento HAWK y PATRIOT. 

La Academia es uno de los Centros de Referencia en simulación del Ejército de Tierra. Para ello, dispone del Centro Artillero de Simulación (CAS) para mejorar la preparación y apoyar la instrucción y adiestramiento tanto de los propios alumnos como de las Unidades de Artillería del Ejército de Tierra, y de otros ejércitos. Dispone de simuladores de Artillería de Campaña y de diferentes sistemas de armas de Artillería Antiaérea (puestos de tiro Mistral y cañón de 35/90 mm), estos últimos integrados con los correspondientes a los Centros de Artillería Antiaérea Semiautomáticos Ligero y Medio (COAAAS-L y M).

La Academia de Artillería, fundada como “Real Colegio” en 1764 en el Alcázar de Segovia, está orgullosa de su historia y se esfuerza en preservar los valores y tradiciones artilleras, con un espíritu que describen muy bien las palabras grabadas en una lápida en su patio de órdenes: “cuando una educación noble e ilustrada despeja el entendimiento y fortalece el corazón, aunque no alcance a transformar en héroes a todos los jóvenes que la reciben, tiene una gran probabilidad de predisponer a muchos y de conseguir algunos”.

 

Últimas noticias de la unidad

Entrega nombramiento de sargento alumno

viernes 12 de julio de 2024

Los alumnos de la L promoción de la Academia de Artillería reciben el nombramiento de sargentos alumnos.

En el Patio de Orden de la Academia de Artillería el último acto del curso académico 2023-2024

Cartel exposición

miércoles 19 de junio de 2024

Exposición bibliográfica temporal ‘Isabel, la reina artillera’

El pasado martes 18 de junio se ha procedido a la inauguración de la exposición bibliográfica temporal ‘Isabel, la reina artillera’ que se muestra en la Biblioteca de la Academia de Artillería.