Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Actividades Principales

Acto 2 de Mayo en Fuencarral
  • Misiones
  • Participación en ejercicios y actividades de cooperación.

Misiones en el Exterior

Misiones
  • Bosnia i Herzegovina
  • Kosovo.
  • Afganistán
  • Turquía. Específica de AAA. 
     

 

Texto no traducido

Nuestro Mando de Artillería Antiaérea, tiene un cuartel general, tres regimientos de artillería antiaérea y una unidad de transmisiones. Su misión principal es extender su manto protector sobre España y los españoles, y desde 2015, viene haciéndolo en distintos países de la Alianza Atlántica.

Hoy, nuestros conciudadanos, aliados, socios y amigos ansían y demandan más que nunca a nuestros soldados, porque saben, que además de su valía, empatía y valores, les acompañan unas capacidades militares que se van modernizando en función de los nuevos escenarios operativos.

Desde de este Mando ponemos a nuestros soldados (artilleros, de transmisiones y especialistas) en el centro de nuestras decisiones, sabemos a dónde queremos ir, y que nuestro mayor reto es enfrentarnos simultáneamente a amenazas ya consideradas tradicionales como misiles balísticos, aeronaves, misiles crucero,…etc., muy avanzadas tecnológicamente, de alto coste, y donde pronto serán habituales los misiles hipersónicos, como a otras efímeras, de ciclo corto, innovadoras, cambiantes, de bajo coste, como son actualmente los mini-drones, drones, globos, municiones merodeadoras,…etc. Este reto es una oportunidad para nuestras Fuerzas Armadas y las empresas españolas de defensa.

Servimos con optimismo. No somos de los que pensamos que el pasado fue mejor, no tenemos nostalgia de él, y tenemos la certeza de que lo mejor está por llegar. Convencidos de que el camino lo marcamos todos, y el futuro es nuestro.

Gracias a todos por creer en la importancia de la tercera dimensión.

 

 

Texto no traducido

Acompañamiento de las familias

viernes 1 de diciembre de 2023

Certificado el contingente A/T XIX, dispuesto para su próximo despliegue en Turquia

El Contingente "Apoyo a Turquía" XIX completa con éxito el ejercicio de integracion y evaluacion, finalizando así la fase de concentración

cañón 35_90

martes 28 de noviembre de 2023

Ejercicio de Tiro del Mando de Artillería Antiaérea

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 ha liderado el ejercicio de tiro realizado el 15 de noviembre de 2023