Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Actividades Principales

Acto 2 de Mayo en Fuencarral
  • Misiones
  • Participación en ejercicios y actividades de cooperación.

Misiones en el Exterior

Misiones
  • Bosnia i Herzegovina
  • Kosovo.
  • Afganistán
  • Turquía. Específica de AAA. 
     

 

sarrera

Nuestro Mando de Artillería Antiaérea, tiene un cuartel general, tres regimientos de artillería antiaérea y una unidad de transmisiones. Su misión principal es extender su manto protector sobre España y los españoles, y desde 2015, viene haciéndolo en distintos países de la Alianza Atlántica.

Hoy, nuestros conciudadanos, aliados, socios y amigos ansían y demandan más que nunca a nuestros soldados, porque saben, que además de su valía, empatía y valores, les acompañan unas capacidades militares que se van modernizando en función de los nuevos escenarios operativos.

Desde de este Mando ponemos a nuestros soldados (artilleros, de transmisiones y especialistas) en el centro de nuestras decisiones, sabemos a dónde queremos ir, y que nuestro mayor reto es enfrentarnos simultáneamente a amenazas ya consideradas tradicionales como misiles balísticos, aeronaves, misiles crucero,…etc., muy avanzadas tecnológicamente, de alto coste, y donde pronto serán habituales los misiles hipersónicos, como a otras efímeras, de ciclo corto, innovadoras, cambiantes, de bajo coste, como son actualmente los mini-drones, drones, globos, municiones merodeadoras,…etc. Este reto es una oportunidad para nuestras Fuerzas Armadas y las empresas españolas de defensa.

Servimos con optimismo. No somos de los que pensamos que el pasado fue mejor, no tenemos nostalgia de él, y tenemos la certeza de que lo mejor está por llegar. Convencidos de que el camino lo marcamos todos, y el futuro es nuestro.

Gracias a todos por creer en la importancia de la tercera dimensión.

 

 

Texto no traducido

Lanzamiento misil HAWK

miércoles 22 de mayo de 2024

Tiro Misil HAWK-PATRIOT y sistema contra drones CERVUS.

El MAAA ha llevado a cabo un ejercicio de Tiro Misil en el Campo de Maniobras y Tiro de Médano del Loro (Huelva) con los sistemas de armas HAWK y PATRIOT, así como unos ejercicios con el propósito de poner a prueba el sistema C-UAS CERVUS

Acto cementerio La Florida

miércoles 22 de mayo de 2024

Dos de mayo en el Mando de Artillería Antiaérea

La gesta del pueblo de Madrid del dos de mayo de 1808, ha sido recordada por las unidades del Mando de Artillería Antiaérea