Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

1 de febrero de 2020



IV Encuentro de Hermandades Cristianas Vinculadas con La Legión en Alhaurin el Grande

Esta actividad, que se enmarca en el denominado «Camino al Centenario», se celebró entre los días 28 de enero y 1 de febrero en Alhaurín el Grande, en la provincia de Málaga.

Con motivo de la «La Semana Cultural Legionaria», el sábado 1 de febrero se realizó, en una plaza cercana al Teatro Municipal, un solemne acto de Homenaje a la Bandera, en el que participó la Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Banderines y una Compañía de Honores pertenecientes al Tercio «Gran Capitán» 1º de La Legión, desplazados desde Melilla.

Este año, el encuentro, se enmarcó en una semana de actos culturales organizados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande. Dichos actos se iniciaron el 28 de enero, coincidiendo con la firma del Real Decreto de la creación de La Legión, y se organizó una exposición de fotografías del periodista gráfico Miguel Temprano titulada «Mis vivencias en La Legión», y una serie de conferencias a cargo del Coronel D. Juan Antonio Días Días, el Coronel D. Alfonso Álvarez Gaumé y el Teniente Coronel D. José Miguel Vázquez Montañez.

El miércoles 29 y jueves 30 se montó un ciclo de «Cine Legionario» con la proyección de las películas «A mí La Legión» y «Novios de la Muerte» en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

Por la tarde del viernes 31 de enero, el Teatro Municipal «Antonio Gala» acogió un concierto legionario benéfico a cargo de la Unidad de Música de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión de Almería y la Banda de Guerra del Tercio «Gran Capitán» 1º de La Legión de Melilla.