Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cristo de la Buena Muerte acompaña desde lo más alto a los legionarios en el aniversario del Centenario de La Legión

lunes 5 de octubre de 2020

Número: 053

Aprovechando una oportunidad de adiestramiento de técnicas de inserción de salto en apertura manual de alta cota, con distintas modalidades de equipación y cargas, una réplica del Cristo de la Buena Muerte de Mena, protector de los legionarios, salto desde lo más alto para llegar a tierra en estas fechas tan señaladas del Centenario de La Legión.

BOEL, a finales del pasado mes de mayo. Durante este tipo de adiestramientos muy especializados, como suele ser habitual, se revisan y ajustan los procedimientos, siempre cumpliendo unas exigentes medidas de seguridad.

Sin duda el marco temporal de la actividad, preámbulo del Centenario de La Legión anima y motiva a los legionarios de la XIX BOEL para aprovechar cualquier circunstancia de su adiestramiento para hacer “Legión”, y fortalecer la cohesión.

En esta ocasión se han realizado saltos con una réplica del Cristo de la Buena Muerte, símbolo de la familia legionaria, que siempre guarda y protege a los componentes de La Legión. Aprovechando el adiestramiento se le ha querido rendir tributo y homenaje, “desde lo más alto” en la antesala del próximo 20 de septiembre.

Tanto la ejecución del salto como la llegada a tierra del saltador y su pasajero de excepción se desarrollaron “sin novedad”.

¡Viva España, Viva La Legión!

Alistamiento salto Cristo Buena Muerte

Ejecución salto Cristo Buena Muerte

Punto impacto salto Cristo Buena Muerte