Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Número extraordinario de la Revista de Historia Militar dedicado al Centenario de La Legión.

sábado 26 de septiembre de 2020

Número: 050

 

La Revista de historia militar es una publicación oficial cuya finalidad es difundir temas históricos relacionados con la institución militar y la profesión de las armas y acoger trabajos individuales que versen sobre el pensamiento histórico militar.

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Cuartel General del Ejército de Tierra es el organismo encargado de su dirección y administración.

Comenzó a publicarse en el año 1957 y mantiene una periodicidad semestral. Desde el año 2008 publica además dos números extraordinarios al año, dedicados a profundizar en un tema concreto de especial relevancia.

El primer número extraordinario de este año, ha sido editado para conmemorar el Centenario de La Legión Española.

 

El sumario de esta revista, se detalla a continuación:

 

PRESENTACIÓN.

Juan Jesús MARTÍN CABRERO, General de Brigada, Subdirector de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) y Director de la Revista de Historia Militar.

 

ARTICULOS

 

La Legión, historia de una organización para el combate, por don Benito TAULER CID, coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, con destino en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

 

La formación de mandos en La Legión, por don Juan Ignacio SALAFRANCA ÁLVAREZ, coronel de Infantería DEM (re-tirado), Presidente de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios.

 

La Legión en campaña, por don Salvador FONTENLA BA-LLESTA, General de Brigada de Infantería (retirado), Doctor en Historia.

 

La Legión en las misiones internacionales, por don Antonio RUIZ BENÍTEZ, General de División del Ejército de Tierra. Director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del MADOC.

 

Las otras Unidades Legionarias, por don Jesús MARTÍNEZ DE MERLO, coronel de Caballerí­a (retirado), Diplomado de Estado Mayor.

 

Bases, acuartelamientos, campamentos, fuertes y destacamentos de La Legión, por don Arturo LÓPEZ DE MATURANA Y LEONARDO, coronel (retirado).

https://publicaciones.defensa.gob.es/revista-de-historia-militar-extra-1-2020-revistas-pdf.html

 

 

texto alternativo para ie