Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

Antolaketa eta misioa

 

botonvehiculos

botonarmamento

 

botonvehiculos

botonarmamento

La organización de que está dotado el Regimiento de Caballería “Farnesio” 12 le permite estar dispuesto a cumplir cualquier misión que le sea encomendada por el Mando, dada su gran flexibilidad y versatilidad.

 

El cometido del Regimiento consiste en proporcionar a la Brigada Galicia VII, los agrupamientos tácticos responsables de obtener y confirmar, de forma activa, las necesidades de información sobre el enemigo y el terreno, manteniendo el contacto.

 

Como unidad de Caballería, es una unidad idónea para  el reconocimiento, la seguridad y el contacto. Siendo sus características principales la velocidad, la movilidad de sus unidades, la flexibilidad y la fluidez:

  • Velocidad, aptitud del conjunto de sus fuerzas para desplazarse y combatir en tiempos relativamente cortos.
  • Movilidad, es la capacidad para moverse, con velocidad precisa, para llegar en el momento oportuno al lugar conveniente para cumplir la misión.
  • Flexibilidad, es la aptitud para modificar las disposiciones adoptadas, y adaptarse a los cambios de situación y misión, sin perder su capacidad de combate.
  • Fluidez, es la capacidad de articularse, desplegar y reagruparse, adaptándose a las circunstancias. 

     centauroorganizacion

La audacia, la acometividad, la iniciativa y el espíritu de sacrificio son virtudes sobresalientes del Arma, que compendian y caracterizan el tradicional espíritu jinete del soldado de Caballería:

"El Espíritu de la Caballería hecho de audacia y abnegación,

de sacrificio y disciplina, no morirá jamás.

Porque es, el alma misma de los jinetes,

y el alma es inmortal."