Imagen de fondo

Organització i missió

 

botonvehiculos

botonarmamento

 

botonvehiculos

botonarmamento

La organización de que está dotado el Regimiento de Caballería “Farnesio” 12 le permite estar dispuesto a cumplir cualquier misión que le sea encomendada por el Mando, dada su gran flexibilidad y versatilidad.

 

El cometido del Regimiento consiste en proporcionar a la Brigada Galicia VII, los agrupamientos tácticos responsables de obtener y confirmar, de forma activa, las necesidades de información sobre el enemigo y el terreno, manteniendo el contacto.

 

Como unidad de Caballería, es una unidad idónea para  el reconocimiento, la seguridad y el contacto. Siendo sus características principales la velocidad, la movilidad de sus unidades, la flexibilidad y la fluidez:

  • Velocidad, aptitud del conjunto de sus fuerzas para desplazarse y combatir en tiempos relativamente cortos.
  • Movilidad, es la capacidad para moverse, con velocidad precisa, para llegar en el momento oportuno al lugar conveniente para cumplir la misión.
  • Flexibilidad, es la aptitud para modificar las disposiciones adoptadas, y adaptarse a los cambios de situación y misión, sin perder su capacidad de combate.
  • Fluidez, es la capacidad de articularse, desplegar y reagruparse, adaptándose a las circunstancias. 

     centauroorganizacion

La audacia, la acometividad, la iniciativa y el espíritu de sacrificio son virtudes sobresalientes del Arma, que compendian y caracterizan el tradicional espíritu jinete del soldado de Caballería:

"El Espíritu de la Caballería hecho de audacia y abnegación,

de sacrificio y disciplina, no morirá jamás.

Porque es, el alma misma de los jinetes,

y el alma es inmortal."