Imagen de fondo

Berriak

martes 23 de mayo de 2017

Zenbakia: 05

El MUMA más Vivo que nunca

Exposición de vehículos del MUMA en Valencia

Exposición de vehículos del MUMA en Valencia

Vehículo UNL-35 expuesto

Vehículo UNL-35 expuesto

T-26 listo para ser transportado a la exposición

T-26 listo para ser transportado a la exposición

Por décimo año consecutivo la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia organizaba durante la pasada semana el afamado evento MUSEO VIVO, pionero en España en este tipo de exposiciones. Además se conmemoraba el XX aniversario de esta Asociación y coincidía con la semana de las Fuerzas Armadas, todo ello hacía méritos para que el programa fuera más especial que otros años. La semana de actos y conferencias cerraba con una exposición de medios y uniformes de todas las épocas en el Patio de Armas del cuartel San Juan de Ribera de la Alameda de Valencia., donde participó el MUMA.
Para ello, el Museo de Medios Acorazados trasladó tres de los vehículos más señeros a Valencia: uno de los T-26B en plantilla, un semioruga Carrier M-3 A1 y una autoametralladora UNL-35 SUB, que fueron dispuestos en una exposición estática.
Tanto el sábado 20 como el domingo 21, y ayudado por el buen tiempo, la exposición ha sido todo un éxito de afluencia de público de todas las edades, que pudieron disfrutar de nuestros vehículos del MUMA, donde además, el Brigada Rodas, responsable del mantenimiento de dichos vehículos, contestaba en detalle a todos los interesados las preguntas sobre historia y los pormenores de las restauraciones de dichos vehículos. Como colofón, el T-26 realizó una demostración en movimiento que hizo las delicias de todos los asistentes.