Imagen de fondo

Berriak

lunes 21 de marzo de 2016

Zenbakia: 02

Resumen de las actividades en el MUMA en febrero

Resumen de actividades del MUMA en febrero

Alumnos del IES Juan de Lucena disfrutando en el MUMA

Resumen de actividades del MUMA en febrero

Explicaciones del Bg. Rodas a los agregados extranjeros

Resumen de actividades del MUMA en febrero

Foto de grupo de la asociación Armygottes junto al Panzer IV

Las visitas al Museo de Medios Acorazados continuaron su progresión creciente durante el mes de febrero, procedentes de organismos e instituciones de distinta índole, tanto militares como civiles.

El pasado 3 de febrero alumnos y profesores del Centro Cartográfico del Ejército del Aire, estrenaron las visitas de febrero, después de haber visitado las instalaciones del Steel Beast y la exposición estática de material.

Dos días después, un nutrido grupo de chavales, compuesto por alumnos de distintas clases de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Juan de Lucena, llegaron desde la Puebla de Montalbán (Toledo), para visitar los fondos del Museo, mostrando gran interés por los vehículos de cadenas más antiguos y disfrutando al subirse para descubrir el interior del Panzer IV.
Ese mismo día y dentro de las visitas programadas por el Cuartel General, y organizada por la Asociación de Suboficiales de las Agregadurías de Defensa extranjeras (ASAD) acreditadas en España, recibíamos  la visita de representantes de varias agregadurías militares extranjeras, que tienen sus sede en la capital de España y que dentro de la visita a la Brigada XII, el MUMA era parada obligada.

Del 9 al 11 de febrero, y durante horario de tarde, alumnos de 2º curso de la Academia General Militar, aprovechando su estancia en las instalaciones de la BRIAC XII, visitaron nuestras instalaciones y fondos, tanto los medios al aire libre como la sala interior.

Ya el día 15, recibíamos la visita de un amplio grupo de infantes de marina procedentes del Cuartel General en Madrid que pudieron disfrutar de unas completas explicaciones del Brigada Rodas, responsable del MUMA.

El mes se cerró el último día, 29, con la entrañable visita de la asociación de recreación histórica ArmyGottes, que vinieron desde Córdoba a visitar nuestro Museo, interesándose tanto por los trabajos de reconstrucción del carro FT-17, aún en proceso, como del material de uso individual expuesto en nuestra sala cubierta.

Sin prisas, pero sin pausas, el Museo de Medios Acorazados se va abriendo camino, aún en su corta pero intensa vida, con un futuro más que prometedor, repleto de retos y nuevos planes para los años venideros, que seguro se verán impulsados en este año del L aniversario de la Brigada Acorazada XII.