Imagen de fondo

madoc

 

 

VIDEO INSTITUCIONAL DEL MADOC

 

Siguenos

 

oc_prensamadoc@et.mde.es

Enlaces destacados

 

sarrera

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), bajo la dependencia directa y supervisión del Jefe de Estado Mayor del Ejército, dirige todos los asuntos del Ejército de Tierra concernientes al Apoyo a la Preparación y más concretamente los de enseñanza, instrucción y adiestramiento, evaluación operativa, investigación, doctrina, organización y materiales. En ese sentido, depende funcionalmente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.

La creación de este Mando, por el Real decreto 287/1997 de 28 de febrero de 1997 (BOE nº 61), supuso la integración de los órganos encargados de estas funciones, que hasta ese momento se encontraban dispersas, facilitando la coordinación y unificación de esfuerzos, así como el máximo aprovechamiento de las capacidades de los medios humanos y materiales disponibles en el Ejército. Lo cual se refleja en nuestro lema "el conocimiento, nuestro valor".

Este Mando, que tiene su sede principal en Granada y presencia en 19 provincias españolas, se caracteriza por el respeto a la tradición y una constante observación de la realidad del presente para adaptarse e innovar en cuanto sea preciso para que el Ejército de Tierra español pueda afrontar con las mejores garantías los retos del futuro.

 

 

revista ejercito-madoc
Revista Ejército - El Mando de Adiestramiento y Doctrina

Desde su creación, el Mando de Adiestramiento y Doctrina se ha venido consolidando como uno de los pilares fundamentales del apoyo a la fuerza en un área tan importante como es el apoyo a la preparación, clave para la eficacia de nuestro Ejército. Ha sido un largo camino desde el año 1997, que ha recorrido con éxito y acierto gracias al esfuerzo y dedicación de magníficos profesionales que han formado parte de este ilusionante proyecto y a la inestimable colaboración del resto de mandos de nuestra estructura, y en general de todos los componentes del Ejército de Tierra.

 

Revista_Ejercito_944_Extra (defensa.gob.es)

 

 

 

 

Texto no traducido

Cartel anunciador

miércoles 22 de mayo de 2024

LXVI Semana Equestre Militar

Una delegación española con jinetes militares ha participado en la LXVI Semana Equestre Militar de Mafra (Portugal) obteniendo unos magníficos resultados.

Izado de Bandera

martes 21 de mayo de 2024

Izado de Bandera y concierto de música militar

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), con la colaboración del ayuntamiento de Pórtugos, llevó a cabo un acto solemne de Izado de Bandera y un concierto de música militar interpretado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería en el municipio granadino de Pórtugos