- Hasiera
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Berriak
- Texto no traducido
- XXII Jornadas de Seguridad Vial, `En defensa de todos´
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza

Berriak
martes 18 de marzo de 2025
Zenbakia: 04
En la Base Militar Conde de Gazola (León)
XXII Jornadas de Seguridad Vial, `En defensa de todos´
`El precio de un error´, teatralización de un accidente de tráfico
Las XXII Jornadas sobre Seguridad Vial, con el título “En defensa de todos”, se desarrollarán los días 12 y 13 de junio en la Base Conde de Gazola de León, y contarán con la participación de diversas instituciones y expertos en Seguridad Vial. El objetivo es el de concienciar a la audiencia sobre la importancia de la prevención de accidentes y la responsabilidad al volante, y esta vez se contará con la sorpresa de una teatralización sobre un accidente de tráfico de principio a fin, donde los responsables no han querido desvelar más datos, para preservar la sorpresa.
La jornada será inaugurada por el Comandante Militar de León, el general Antonio Mongío Bergua, y contará con la intervención de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León, la Guardia Civil, la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), la Policía Local de Valladolid y personal del Centro de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Castilla y León.
Actividades destacadas:
Las jornadas incluirán diversas actividades teóricas y prácticas, entre las que destacan:
-Teatralización "El precio de un error", a cargo de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León, en colaboración con el Batallón de Emergencias V y la Guardia Civil, con el apoyo logístico y material de la Base Conde de Gazola.
-Test de alcoholemia con ingesta controlada, para analizar los efectos del alcohol en la conducción según factores como la corpulencia, el sexo, el estado de ánimo y el tiempo de vigilia.
-Simulador de vuelco, que permitirá a los participantes experimentar las consecuencias de un accidente con vuelco del vehículo.
-Ejercicio de seguridad vial fuera de asfalto, enfocado en la conducción militar y realizado en coordinación con la Escuela de Conductores del RALCA 63 y el Destacamento de Conducción y Seguridad Vial de Pontevedra.
-Radiografía del conductor español, donde se expondrán y analizarán las percepciones de los propios participantes sobre su comportamiento al volante y el de los demás conductores.
Con estas actividades, la JEAPRE Norte busca reforzar la formación en seguridad vial y la concienciación sobre los riesgos de la conducción, tanto en el ámbito civil como en el militar. Y esta actividad constituye una de las más de diez que se tiene previsto realizar en al ámbito Noroeste durante la presente anualidad.