Imagen de fondo

Berriak

martes 28 de septiembre de 2021

Zenbakia: 012

Campeonato de España de IPSC

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

Logo ENM_RRTT

Logo ENM_RRTT

 

“A décimas de hacer podio. El Equipo Nacional Militar del Ejército de Tierra de recorrido de tiro”

Desde el pasado 24 al 26 de Septiembre del presente ejercicio, tuvo lugar en la localidad madrileña de Valdemoro el Campeonato de España IPSC (International Practical Shoting Conference)(Arma corta) 2021.

El campeonato constaba de prueba de cronógrafo y 20 ejercicios, esta vez de dificultad muy variable que exigía una elevada y equilibrada capacidad de concentración e ingenio, al ofrecer resoluciones extremadamente complejas.

Hacían necesarios un mínimo de 350 disparos. A la competición asistieron un total de 325 tiradores de todo el  territorio nacional y personal invitado de Portugal, Francia, Rusia y Suecia. Tampoco acompañaron las condiciones meteorológicas ya que la lluvia también fue protagonista del evento.

El subteniente  Antonio Cases Bardavio (DIPE Zaragoza) obtuvo un 4º puesto a escasas décimas de puntos del podio en la División de Classic. Sin embargo, en categoría de Senior (Veterano) sí que subió al 2º cajón. Por otro lado,  a escasos puntos del subteniente, el cabo  Juan Antonio Diez Herrer (CG BRILOG) obtuvo un merecido 7º puesto subsanando los resultados del día anterior. En la División de Producción, el brigada Luis Santiago Duque (BOEL XIX) quedó en un estupendo 34º puesto sobre 120 tiradores y teniendo en cuenta que entre la primera treintena de tiradores se encontraban tiradores de peso pesado a nivel mundial, europeo y nacional, como el canario  Eduardo De Cobos Abreu (miembro a su vez del Beretta World IPSC Team y Jefe del Beretta SP National IPSC Team). Por último, el teniente coronel  Francisco Pérez Rodríguez (Subdelegación de Defensa en Lleida) en su debut con el calibre 40 SW (División Standard Major) consiguió un humilde 11º puesto.

Excelente prueba de fuego para la siguiente cita en el mes de Noviembre, cuando nuestro Equipo Nacional Militar del Ejército de Tierra  compita a nivel Inter-Ejércitos en la ciudad de Granada.