Imagen de fondo

Berriak

martes 19 de mayo de 2020

Zenbakia: 010

El Oficial Español en West Point recibe el distintivo de Instructor del US Army

El Cte. Glez. Nuñez en una de las prácticas con el Jefe de la Fuerza del US Army (foto cedida por USMA)

El Cte. Glez. Nuñez en una de las prácticas con el Jefe de la Fuerza del US Army (foto cedida por USMA)

El Cte. Glez. Nuñez en una clase de táctica

El Cte. Glez. Nuñez en una clase de táctica

 

El Comandante González Nuñez recibe el distintivo de instructor del Ejército de los EEUU tras tres años como profesor de Instrucción y Táctica en el centro norteamericano.

Como colofón a su labor, el oficial del Ejército de Tierra en West Point ha recibido el Distintivo de Instructor del US ARMY, acreditando el magnífico trabajo de nuestros oficiales en el prestigioso centro de formación de oficiales norteamericano.

Incorporado, desde la Academia General Militar, hace casi tres años, a la US Military Academy en West Point, el profesor del ET forma parte del Departamento de Instrucción Militar, en el cual se planea, dirige y ejecuta la totalidad de la formación militar de los futuros oficiales que se gradúan de West Point.

En estos tres años, además de haber superado los diferentes módulos formativos exigidos por West Point para ejercer como profesor, el Comandante ha impartido más de 1000 horas de clases de Táctica e Instrucción. Además, ha realizado  apoyos puntuales a los Departamentos de Idiomas, Estudios Estratégicos, Liderazgo y Educación física.

La colaboración entre el Ejercito de Tierra y West Point no se reduce al profesor allí destinado, sino que se extiende a un creciente catálogo de intercambios de alumnos y profesores.

Posiciones como ésta, ocupadas en diferentes centros extranjeros, no solo aumentan el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, sino que, a pesar de situaciones como la que actualmente vivimos con el COVID19, donde la movilidad de las unidades es limitada, mantienen vivos y fuertes los lazos entre aliados en la defensa de nuestros valores como sociedad.