Imagen de fondo

Berriak

jueves 8 de diciembre de 2016

Zenbakia: 38

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Campeonato de Tiradores de Precisión.

Doce equipos de tiradores participan en el campeonato.

Doce equipos de tiradores participan en el campeonato.

La clasificación final estuvo encabezada por la Brigada Galicia VII-1

La clasificación final estuvo encabezada por la Brigada Galicia VII-1

Puesta a prueba de un exigente pentatlón de tiro de precisión.

Puesta a prueba de un exigente pentatlón de tiro de precisión.

La pasada semana tuvo lugar en el Campo de Maniobras “Álvarez de Sotomayor” de Almería, el 2º Campeonato del Ejército de Tierra de Equipos de Tiradores de Precisión, en el que participaron un total de doce Equipos de Tiradores, de las Unidades que cuentan con ellos en sus plantillas orgánicas.

La Competición consta de cinco Pruebas, en las que se evalúan las diferentes capacidades de los Equipos de Tiradores. Previo a la competición los tiradores ajustaron sus armas con la “puesta a cero”, para a continuación afrontar la primera de las pruebas, la de “Distancias Conocidas”, que este año  tenía la dificultad añadida de la oscuridad de la noche. Al día siguiente, la prueba consistió en abatir varios Blancos en Movimiento desde distintas plataformas de tiro. El tercer día, los observadores debían calcular la distancia a la estima para que sus tiradores pudieran hacer blanco sobre dieciséis siluetas, en la prueba de “Distancias desconocidas”. El jueves tuvo lugar la prueba más espectacular, la de “Tiro bajo estrés”, en la que durante treinta minutos, los equipos realizaron un durísimo recorrido jalonado, en el que se intercalaban seis estaciones, desde donde debían abatir los objetivos que previamente habían memorizado. Para finalizar, el viernes los dos componentes del equipo realizaron un recorrido de tiro de combate con  fusil y pistola.

La clasificación final estuvo encabezada por el Equipo más regular, la Brigada “Galicia” VII, seguida de la Brigada “Extremadura” XI y “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

El Acto de entrega de premios y clausura del Campeonato, fue presidida por el General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero, a quien el Coronel Jefe de la JEAPRESUR (DIEN Sevilla), Ilmo. Sr. D. José Luis del Corral Gonzalo en su alocución agradeció su colaboración en la organización del Campeonato, así como el apoyo de la USBA y el CMT “Alvarez de Sotomayor”. Resaltó las ventajas que este Campeonato ofrece a las unidades, ya que no solo pone a prueba a los tiradores en un exigente pentatlón de Tiro de Precisión, sino que permite a los tiradores intercambiar información sobre cómo ser empleados, sistemas ópticos de puntería, armamento, municiones o técnicas de preparación.