Imagen de fondo

Berriak

martes 7 de julio de 2015

Zenbakia: 62

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Toma de posesión del Teniente General D. José Carrasco Gabaldón como Jefe del MADOC.

El General de Ejército JEME, presidio el Acto.

El General de Ejército JEME, presidio el Acto.

El Teniente General Carrasco realiza el juramento del cargo.

El Teniente General Carrasco realiza el juramento del cargo.

Alocución del nuevo jefe del MADOC.

Alocución del nuevo jefe del MADOC.

El lunes día 6 de julio a las 10:30 hora ha tenido lugar en el Establecimiento Militar de Capitanía General de Granada (c/ San Matías nº 26) el acto de toma de posesión del Teniente General D. José Carrasco Gabaldón como nuevo Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), en sustitución del Teniente General Alfredo Ramírez Fernández, que cesó en su cargo al ser destinado como Jefe del Eurocuerpo.

El acto ha sido presidido por el Jefe del Ejército de Tierra, General de Ejército JEME D. Jaime Domínguez Buj. Durante el acto se ha procedido a la lectura del Real Decreto de nombramiento, tras el cual el Teniente General Carrasco ha realizado el juramento del cargo, en presencia de una importante representación de sus nuevos subordinados.

El acto ha finalizado con unas breves palabras del nuevo jefe del MADOC en las que ha agradecido al Mando, a su familia y al Ejército el haber visto cumplido un sueño; después se ha dirigido a los miembros del MADOC a los que ha pedido trabajo y dedicación, glosando a personajes históricos como el santo Juan Pablo II cuando dijo : “la educación de la voluntad, es el entrenamiento en el sacrificio y la renuncia, el esfuerzo en la formación de los caracteres sólidos y serios, la educación en la virtud de la fortaleza interior para superar dificultades, para no ceder a la pereza, para mantener la fidelidad a la palabra y al deber”.

A estas palabras han seguido otras del Jefe de Estado Mayor del Ejército. El acto ha tenido una duración de unos 30 minutos y han asistido las principales autoridades de Granada y de sus principales representantes institucionales, así como de muchos amigos y compañeros del General que han querido estar presentes en este momento tan significativo en su carrera como nueve Jefe del organismo encargado del pensamiento y la enseñanza militar en sus aspectos morales y profesionales. Tras el acto se ha servido un desayuno donde las autoridades de Granada han tenido la oportunidad de conocer al recién llegado General.

El Teniente General Carrasco, natural de Albacete, y perteneciente al Arma de Artillería, tiene una brillante hoja de servicios en puestos de alta responsabilidad. Ingresó en la Academia General Militar con la XXXIII Promoción en el año 1973. Entre sus últimos destinos cabe señalar el mando del GACA ATP XII en El Goloso, Madrid y el RACA 20 en Zaragoza. Es un gran conocedor del funcionamiento del Ejército y de la coordinación entre sus organismos debido a su experiencia en destinos en el Estado Mayor. Antes de asumir la jefatura del MADOC, fue Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y Jefe de la Secretaría General del Mando de Personal. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras, así como de diplomaturas en cursos civiles y militares. Está casado y es padre de dos hijos.