Imagen de fondo

Berriak

viernes 29 de mayo de 2015

Zenbakia: 50

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Jornada de “Comunicación Eficaz”.

Jornadas de comunicación eficaz en el espectacular Salón del artesonado.

Jornadas de comunicación eficaz en el espectacular Salón del artesonado.

Los directores de los centros de enseñanza con el periodista Hermann Tertsch.

Los directores de los centros de enseñanza con el periodista Hermann Tertsch.

El periodista Hermann Tertsch aconseja al MADOC como mejorar la imagen ante las cámaras.

El periodista Hermann Tertsch aconseja al MADOC como mejorar la imagen ante las cámaras.

 

La Sala del Artesonado del Establecimiento de la Merced en Granada, fue durante unas horas del día 28 el escenario de reflexiones y prácticas destinadas a mejorar las habilidades de comunicación esencialmente de los Directores de los distintos Centros de Enseñanza y de Instrucción dependientes del MADOC. También participó el Director de Doctrina y el General Secretario General del MADOC.
La jornada fue conducida por el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET) y se contó con la colaboración del periodista Hermann Tertsch, analista en asuntos internacionales, destacado entrevistador y ensayista.
A lo largo de la mañana, Hermann Tertsch llevó a cabo unas entrevistas individuales a cada uno de los generales participantes, haciéndoles preguntas en algunos casos complicadas y comprometidas. Las entrevistas fueron grabadas y reproducidas en público más tarde, señalando los diferentes puntos fuertes y débiles de cada una de las intervenciones y mostrando algunas sencillas técnicas de comunicación que permiten mejorar ostensiblemente la imagen ofrecida. Los participantes fueron conscientes, algunos por vez primera, de su presencia en pantalla y de los errores que habitualmente se cometen y que en algunos casos restan firmeza a la solidez de los conocimientos que se tienen y a la profundidad de los conceptos expresados.
La jornada forma parte de los objetivos que se plantea el DECET con vista a potenciar las habilidades de comunicación de los componentes del Ejército, toda vez consecuencia de la importancia creciente de la opinión pública tanto en las operaciones militares como en el desempeño de las múltiples y diversas actividades cotidianas.