Imagen de fondo

Berriak

viernes 27 de noviembre de 2020

Zenbakia: 08

Ejercicio de Operaciones Especiales Empecinado 2020

Tirador de precisión enmascarado con el terreno

Tirador de precisión enmascarado con el terreno

Equipo de perros

Equipo de perros

Unidad de Embarcaciones del MOE en la oscuridad

Unidad de Embarcaciones del MOE en la oscuridad

Entre los días 21 al 27 de noviembre pasados se llevó a cabo en las zonas de Alicante, Albacete, Murcia y Almería  el ejercicio “OE-EMPECINADO-II 20”.

El ejercicio fue programado, planeado y conducido por el MOE y la principal audiencia de adiestramiento del ejercicio fue el GOE III, que debido a las especiales circunstancias causadas por la pandemia del COVID-19, constituyó un SOTG disminuido en el que se contó además con la participación de la Unidad de Embarcaciones, un equipo K9 y personal de la Compañía de Transmisiones del MOE.

La ambientación del ejercicio simuló un escenario de competición estratégica con profusión de acciones civiles y militares en una zona gris.

Entre los objetivos principales de adiestramiento se encontraba la movilidad táctica con desplazamientos en gran profundidad, en los que se aprovechó además de para poner en práctica las tácticas, técnicas y procedimientos de movilidad para integrar y coordinar con un equipo K9. La utilización de dicho equipo resultó altamente positiva. También se aprovechó para la instrucción y adiestramiento en aguas abiertas con objetivos sobre la costa litoral y, de esta forma, mejorar la integración y coordinación con la UEMB del MOE.

Además, en los ejercicios tácticos planeados y ejecutados, se puso en práctica un re-despliegue de los equipos de movilidad, cambiando una vez desplegados en el terreno la zona de objetivos.