Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

14 de julio de 2021

Conferencia “La Legión, su Credo y sus procedimientos tácticos en la Guerra de Marruecos”

El Museo Histórico Militar de La Coruña acogerá, el próximo 15 de julio, la conferencia “La Legión, su Credo y sus procedimientos tácticos en la Guerra de Marruecos”, impartida por el coronel (R) Mariñas del Río. Esta charla comenzará a las 19.00 horas y se engloba dentro del conjunto de actividades que se están realizando, por parte del Ejército de Tierra, para conmemorar el centenario de la Legión española.
En estos galardones, se ha concedido la distinción especial de los Premios Ejército 2021 a la Fundación “Tercio de Extranjeros” por su apoyo constante al Ejército de Tierra, principalmente a sus principios inspirados en los valores de compañerismo, lealtad y solidaridad, con aquellos antiguos legionarios que se encuentran en situación de especial necesidad.



Exposición fotográfica “100 años de la Legión”

El Museo Histórico Militar de La Coruña (Plaza Carlos I, nº 1) acogerá, desde el 15 de julio hasta el 4 de septiembre, la exposición itinerante “100 años de la Legión”. Ésta se engloba dentro del conjunto de actividades que está realizando el Ejército de Tierra para conmemorar los 100 años de la unidad.
La muestra se compone de diferentes paneles fotográficos que el visitante podrá contemplar en la sala Maestranza del museo. Con esta exposición que rinde homenaje a la Legión, se intenta transmitir los valores legionarios y que los asistentes pueden disfrutar de una representación gráfica de algunos de los acontecimientos más relevantes en la vida de la Legión española durante su primer siglo de historia.
Una vez finalizado el periodo en este museo de La Coruña, la exposición “100 años de la Legión” será expuesta, sucesivamente, en otras ciudades españolas como Zaragoza, Málaga, Valencia y Barcelona.